Diego Alonso, entrenador del Sevilla, fue bastante autocrítico tras la derrota de su equipo contra el Arsenal por 2-0 en el partido correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El técnico uruguayo admitió la superioridad del Arsenal y que no hicieron el partido que tenían previsto. Al mismo tiempo manda un mensaje de esperanza de cara al derbi contra el Real Betis, en donde esperar revertir la situación.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, afirmó que el derbi del domingo contra el Betis es un partido vital para cambiar el rumbo del equipo en esta temporada. "El domingo tenemos una gran oportunidad para revertir la situación en el derbi. De redimirnos. De torcer la balanza a nuestro favor. Antes nuestra gente, en nuestra casa. Es el partido que estábamos esperando y es el partido que nos puede ayudar a dar el salto".
Al margen del derbi, Diego Alonso, técnico del Sevilla, también habló del encuentro que hizo su equipo contra el Arsenal el cual fue superior según sus propias palabras. "El plan de partido que teníamos era diferente. Queríamos plantar cara. Nos ha costado. Han sido superiores. Nos han llevado a estar lejos del arco rival. El Arsenal ha sido mejor. Mucho tiempo ellos dominando. Hemos recuperando demasiado atrás. Recuperábamos dentro del área y eso es difícil de sostener. El Arsenal fue superior".
Preguntado por si había reservado jugadores de cara al derbi contra el Betis, Diego Alonso fue claro. "Entendí que eran los mejores jugadores para hoy. Buscábamos un centro del campo con tres futbolistas con energía. Gente por banda con velocidad y en los laterales jóvenes que pudieras competir contra ellos. Fueron mejores. El entrenador piensa en todo. En el estado de los futbolistas. De la cantidad de minutos que tenían antes de este partido. Le damos importancia a este partido y también le damos la suya al del domingo".
También valoró Diego Alonso el difícil partido que han tenido Juanlu y Kike Salas, que han sufrido contras Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. "Han ganado en experiencia y seguramente les ayudará. Hay que ponerlos en partidos difíciles para que crezcan y que terminen siendo jugadores importantes para el club".
Finalmente, Diego Alonso dijo que para él la posesión no es importante pero sí el control, el cual tuvo el Arsenal. "La posesión no es imprescindible pero el control sí. Hoy no lo tuvimos porque el rival fue superior. El rival hizo mucho para que nosotros jugáramos mal".