"Había llegado hacía poco tiempo a Rosario Central, salió desde el banquillo en el eservas y marcó tres goles en la segunda parte". Germán Rivarola recuerda con nitidez cómo Alejo Véliz, nuevo futbolista del Sevilla, irrumpió con fuerza y protagonizó una meteórica proyección en el fútbol argentino que arrancó cuando él mismo lo reclutó para Central procedente del club de su pueblo, Bernardo de Irigoyen.
"Por medio de un amigo que me habló, de él y de sus cualidades, lo trajimos a Central. Llegó para quinta división, donde hay chicos de 16 y 17 años, pero a los tres partidos lo subieron a reservas, donde lo entrené, y a los cuatro o cinco ya estaba entrenando con el primer equipo. Los tres goles que marcó le abrió la puerta de inmediato", afirmaó el mítico exjugador de Central, que, junto al exbético Puma Rodríguez, que también lo dirigió en el filial, realiza una radiografía en ESTADIO Deportivo del flamante fichaje nervionense, revelando lo que puede aportar en su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Es un futbolista con muy buen juego aéreo, muy buena presencia dentro del área, con mucho espíritu, ganas y fuerza y que no da ninguna pelota por perdida", aseguró Rivarola, que atendió muy amablemente a ED, y que agregó que destaca en dos vertientes dentro del juego ofensivo: "Puede jugar como finalizador, por su juego en el área y sus grandes definiciones, pero también ayuda al equipo a aguantar la pelota, pues pivotea de espaldas y, a partir de ahí, el equipo puede montar la jugada".
En este sentido, Riverola destaca su potencial y está convencido de que el Sevilla ha acertado de pleno con la incorporación de Alejo Véliz. "Es un chico joven, con muchas ganas, con mucho potencial y creo que al Sevilla le puede venir muy bien al Sevilla con las ganas y el espíritu que tiene. Ahí está la clave", indicó su descubridor, que no duda de que si confían en él y le otorgan continuidad en lo que resta de temporada contribuirá considerablemente en el apartado goleador nervionense: "Le puede dar muchos goles al Sevilla, de forma directa y también a través de su juego de aguantar y pilotar poder atacar".
José Luis 'Puma' Rodríguez, que militó en el Betis de 1988 a 1991, coincide en este punto de vista con Rivarola y, aunque recuerda que él es bético, considera que lo tiene todo para maravillar en el Sánchez Pizjuán. "Es un futbolista muy fuerte, cuya principal virtud es el cabezazo y ha evolucionado muchísimo desde que lo tuve. Aguanta el balón de espaldas, pivotea rápido y tiene mucho olfato goleador", explicó Puma, que afirmó que "es un jugador con muchas posibilidades de triunfar en el Sevilla". "Espérenlo, porque estoy seguro que le dará muchas satisfacciones y alegrías al Sevilla más allá de que yo sea bético. Tiene muy buenas condiciones y le deseo lo mejor".
Ambos también coinciden en que su personalidad y carácter le ayudarán a integrarse de inmediato en el grupo. "Cuenta con la capacidad de meterse enseguida en el grupo por su forma de ser. Es muy extrovertido y tiene muchísimo desparpajo", señaló Rivarola, con el que coincide plenamente Puma Rodríguez: "Es un muchacho, muy aplicado, muy responsable y, como decimos aquí en Argentina, muy buena gente".