Quique Sánchez Flores se ha topado con un problema inesperado de cara al derbi y de la decisión que tome dependerá mucho qué versión se verá del Sevilla en el Benito Villamarín el próximo domingo. En este sentido, el técnico no dispone de una pieza indiscutible en sus planes como Gudelj después de que cayera lesionado en el partido contra el Mallorca y el club confirmara en el día de ayer que arrastra una lesión grave al sufrir una rotura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha. El serbio se perderá lo que resta de temporada tras ser operado.
Cabe recordar que Gudelj ejerció de central ante los baleares por la sanción de Kike Salas, pero que en el derbi habría vuelto a formar en el centro del campo como pivote junto a Soumaré y Óliver Torres.
Atrás, el canterano compondrá la línea de tres de gala atrás junto a Badé y Sergio Ramos, pero en la medular, en la que también falta el lesionado Sow, se presenta un auténtico dilema para Quique tanto en cuanto al que elija supondría un cambio drástico en su propuesta contra Pellegrini. Por un lado, tiene la posibilidad de repetir el trío del Mallorca, con Agoumé en el centro flanqueado por Soumaré y Óliver Torres, fijos para el técnico, y por otro, optar por un perfil más creativo entregando el mando a Suso desde el principio.
Lo cierto es que la fórmula con el camerunés como pivote no funcionó y el planteamiento fracasó en la doble vertiente, pues ni frenó las salidas rápidas del Mallorca en la labor de contención ni tuvo frescura con el esférico, evidenciando un fútbol plano y sin profundidad. En la segunda parte cambió el escenario por completo con la entrada de Suso, que asumió el mando en la medular y verticalizó la propuesta local. Además, por si fuera poco, asistió en el tanto de En-Nesyri que decantó la victoria.
Claro que apostar de inicio por Suso, lo que sería un justo premio, podría lastrar el músculo en la resta ante un Betis con una excelente circulación, por lo que existe una tercera vía, en la que el gaditano ocupara el lugar de un Óliver en principio intocable como director de orquesta y acompañante de Agoumé y Soumaré.
La otra duda se encuentra en el carril zurdo, pues Quique sorprendió el lunes al situar a Ocampos en lugar de un disponible Acuña, que, sobre el papel, debería ser el titular, si bien el entrenador le quiere encontrar sitio como sea al de Quilmes, pues su carácter y empuje se necesitan en un derbi.