Si ya el ambiente está caldeado en el Sevilla FC, tras una junta general de accionistas bastante movida y unos días previos con acusaciones mutuas, pintadas amenazantes y denuncias, no cesan de conocerse asuntos turbios relacionados más con lo extradeportivo que con lo puramente futbolístico. Hace escasas fechas, el presidente José Castro era cuestionado por una reportera del espacio de laSexta 'Equipo de Investigación' acerca de un anunciante (EverFX) señalado por haber puesto en marcha una presunta estafa piramidal a muchos famosos, al tiempo que acaba de salir a luz otro escándalo que, muy a su pesar, salpica a la institución blanquirroja. Así, el programa de Telecinco 'TardeAR' ha emitido este martes las imágenes en exclusiva de una operación policial que ha concluido con la detención de Beyhan Memzi Rafi por su supuesta implicación en la extorsión a varios directivos nervionenses, alguno de los cuales ya no forma parte del club.
Los agentes de la autoridad llegaron de madrugada a una urbanización de Madrid para buscar a Ivo 'El Búlgaro' en un registro exhaustivo a una de las casas. Pasado un rato, el delicuente era arrestado bajo la acusasión de extorsionar al menos a un ejecutivo sevillista, al que le habría reclamado una deuda de medio millón de euros que la entidad había contraído al no asistir a una gira por México y que reclama (al menos, decía hablar en su nombre) un cartel de la droga del país norteamericano conocido por sus prácticas violentas. El caso se denunció en 2019, justo después de que se suspendiera una serie de partidos por tierras aztecas cuando Javier 'Chicharito' Hernández jugaba en las filas hispalenses e iba a servir de reclamo en su nación. La empresa organizadora adelantó los 500.000 euros y fijó esa misma cantidad como penalización por si, como ocurrió finalmente, no se celebraba.
Beyhan Memzi Rafi y otras cuatro personas, entre ellas un abogado, han sido detenidos por esta causa, aunque Ivo 'El Búlgaro' es conocido desde hace dos décadas al menos por las autoridades. Empezó como portero de discoteca y, poco a poco, lideró al conocido como 'Clan de los búlgaros' y luego otro llamado 'Los Rompecostillas', dedicados a controlar con prácticas mafiosas la noche madrileña. En lo que se refiere al Sevilla FC, habría comandado y ordenado una serie de llamadas amenazantes no a uno, como ha trascendido, sino a varios empleados del club de alto rango, alguno de los cuales ya no pertenece a su disciplina, pero que entonces, por consejo de la entidad, denunciaron los hechos a la Policía.