Espanyol
Sevilla
"Estoy muy contento. El partido era difícil y, sobre todo, nos ha costado en la segunda parte, pero hemos tenido una buena mentalidad. Cuando le pegué, la vi dentro; tuve un buen presentimiento. Me puso muy feliz marcar de nuevo y poder ayudar al equipo. Tenemos una fuerte mentalidad, tanto yo como mis compañeros. Ganar el primer partido fuera de la temporada era muy importante. Y me siento muy feliz por Idumbo. Tiene sólo 19 años, pero no se ha notado que era su primera vez como titular. Tiene que seguir trabajando, pero tiene mucha calidad y talento, mucho potencial para ayudarnos. Va por buen camino", apuntaba en los medios oficiales del Sevilla FC el bigoleador de la noche, Dodi Lukébakio, que se arrancó a hablar en español, pero fue apostando poco a poco con un inglés con el que se siente de momento más cómodo. Pura naturalidad la del belga (el más veterano de los tres sobre el campo), que, como si nada, marcó dos golazos y se marchó con humildad.
Por su parte, Álvaro Fernández sí fue algo más dicharachero en su lengua materna. Debutó el meta en la que fue su antigua casa, que no le recibió especialmente bien, aunque él fue a lo suyo: "Estoy súper feliz. Más no se puede pedir. Victoria, la primera fuera de casa, portería a cero... Me he encontrado a gusto; he sido práctico y no me he complicado la vida, tratando de ayudar a mis compañeros, que es lo que gratifica más y da sentido al trabajo que hacemos". Y habló de Lukébakio, al que aprieta a su manera: "A Dodi lo sufro cada día en los entrenamientos. Es rápido, ágil, marca diferencias con su gran disparo. Necesitamos su mejor versión siempre, porque es muy importante para nosotros. Siempre le exijo entre semana que tire, porque hoy se ha visto con el dos de dos, pleno de efectividad. Le felicito, pero nos tiene que seguir dando eso, de ahí su potencial".
Seguidamente, se refirió a la lesión de Örjan Nyland de una forma que habla muy bien de cómo es el riojano como persona: "He hablado un poco con él y parece que ha sentido algo en la rodilla izquierda. Suele ser una zona complicada, pero no se le veía muy preocupado; es mi competidor, pero, por encima de todo, mi compañero. Ojalá no tenga nada y, si tiene algo, que sea lo menos posible, porque es muy importante para nosotros. A nadie le gusta debutar por la lesión de un compañero, pero he estado trabajando desde que llegué como un animal, a tope. Primero, nos toca la Copa del Rey, ante un rival que respetamos y ni mucho menos infravaloramos. Lo primero es pasar de ronda, si es posible de manera contundente. Y ya pensaremos en la Real Sociedad. Si se da el caso de estrenarme como titular en casa, me encuentro preparadísimo. Estoy al ritmo de todos y con muchísimas ganas".