El Sevilla FC se ha convertido en una auténtica trituradora de entrenadores en los últimos años. El dato resulta demoledor: este domingo, Xavi García Pimienta se convertirá en el sexto técnico blanquirrojo en los seis últimos derbis, siendo Julen Lopetegui el último que consiguió la victoria. Tras el vasco, fue el turno de Jorge Sampaoli, que esta semana ha sido noticia por las críticas hacia su persona vertidas por un jugador que ahora se ha convertido en un fijo en el once nervionense, como es José Ángel Carmona.
"Me encontré con un entrenador que no me trató bien como persona y fue el que me hizo el que al final tuviese que salir, tuviese que buscarme la tostada por otro sitio. Sí es verdad que el club siempre me ha respaldado y me ha dado el cariño y el apoyo, pero bueno al final cuando estuve con Sampaoli las cosas no fueron como deberían y como te he dicho, eres joven y en el fútbol se cometen errores siempre, te lo encuentras con jugadores que llevan 20 años en la profesión... al final tuve que salir y es lo mejor que me pasó porque a día de hoy me ha hecho vivir ese proceso”, aseguró el lateral diestro, que en ese momento, en la 22/23, tuvo que salir cedido en enero al Elche para seguir fogueándose.
Ahora, el peculiar técnico argentino ha salido de nuevo a la palestra por la extraña petición que le hizo al club para reforzar al equipo, más concretamente la delantera. Ha sido Daniel Osvaldo, ex del Espanyol y de una larga lista de equipos europeos como la Fiorentina, la Roma, la Juventus o el Oporto, que ha desvelado que el casildense llamó a su puerta para que aterrizara en Nervión cuando ya había colgado las botas para dedicarse a la música, siendo hoy día un conocido artista de rock.
"Sampa me llamó también. Me había retirado hace tres años, me llamó, le quedaban tres o cuatro meses, se le había lesionado el '9', y solamente para la Champions. Me daban una banda de guita, y le dije perdóname, te tengo que decir que no porque el mes que viene presento el disco. Él me dijo que me entendía. Si alguien nos llega a grabar, nos encierran por locos". "Jugar en el Sevilla, creo que era allí, tres o cuatro meses, para la Champions... y te digo que no por un show, y me dice que me entiende. Si me llama un par de años antes, hubiésemos jugado", ha explicado el argentino e TyC Sports.
Su historia, no obstante, tiene algunas lagunas, pues fue en 2016 cuando dejó Boca Juniors para retirarse temporalmente (volvió luego en 2020 a Banfield durante seis meses). Esa fecha deja entrever que la llamada de Sampaoli se produjo en su segunda etapa y no en la primera, que sería realmente, sin embargo, en la que podría haberlo necesitado para la Champions, pues en la segunda, el equipo se eliminó a las primeras de cambio de la máxima competición continental ya con él en el banquillo.