Sevilla
Alavés
Estaba a punto de cumplirse el minuto 77 y Benavidez, en su intento de despejar el balón dentro del área, golpea accidentalmente la pierna de Mariano, que llega unas décimas de segundo antes. Fue la acción más polémica del Sevilla FC 2-3 Deportivo Alavés del viernes 12 de enero, que inauguraba la jornada 20ª de LaLiga, primera de la segunda vuelta, y también, tras la Supercopa de España, la emisión a posteriori de las conversaciones entre árbitros principales y de VAR. Pese al malentendido inicial, no será poco después de producirse el debate, sino al día siguiente (en concreto, cuando concluya la jornada inmediatamente posterior), parece que por imperativo de la IFAB, que no pone tantos impedimentos en otros torneos. Por tanto, ha debido finalizar el Real Betis 1-0 Granada CF, que abrochaba la entrega sabatina, para que el CTA y la RFEF desvelen qué hablaron Hernández Hernández y Pulido Santana.
"Te recomiendo que vayas a ver la pantalla. Está todo preparado y está todo chequeado", explica con calma desde Las Rozas el grancanario al oriundo de Lanzarote, que, delante de la jugada y sin futbolistas que le taparan la visión, había indicado que no era penalti. Luego, de malas formas, gritaba a los nervionenses y babazorros que le reclamaban. "¡Estoy hablando!", explica, mientras que luego escucha a su asistente en la distancia, que le dice: "Te muestro el punto de impacto y, luego, en dinámica". Para Hernández, "es clave quién juega balón", por lo que pide "otra toma frontal" para comprobarlo. Cuando se la sirven, apunta: "Déjame verla de nuevo... Perfecto. El impacto es de lleno sobre el delantero, por lo que es penalti del número 23. Sin tarjeta, sólo penalti". A renglón seguido, se dirige al área visitante y señala la pena máxima, convertida mirando al tendido por Ocampos para firmar el momentáneo 2-2.
Pese a la indignación de Luis García Plaza, técnico vitoriano, no hubo marcha atrás. Ahí acaba la filtración, pues se omiten tanto las protestas del preparador madrileño de los albiazules como las de los propios futbolistas foráneos, pues solamente se darán a conocer las conversaciones entre los colegiados respecto a las jugadas revisadas. Desde la capital alavesa reclamaron igualmente una posible roja directa por un entradón de Soumaré sobre Guevara en el minuto 50 que se quedó en amarilla y otro en el primer tiempo de Nahuel Tenaglia sobre Óliver Torres que no tuvo castigo para el infractor y autor del 0-1, pese a que en ambas ocasiones hay un daño evidente de plantilla sobre tobillo. Ninguna de esas acciones fue revisada en la sala VOR, por lo que no hay audios al respecto.