La salida de Marcos Acuña del Sevilla FC ha causado cierta sorpresa. En realidad, ambas partes entendían que su siclo en Nervión había acabado. De un lado, el club buscaba desprenderse de su elevado salario, mientras que el argentino estaba molesto desde que el pasado verano se le cerrase la puerta del Aston Villa por las 'cuentas pendientes' entre su director deportivo y Del Nido Carrasco. "Por cuestiones personales del presidente y Monchi no se cerró y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata. Era una oferta importante”, aseguró en su momento el jugador. Por ello, ha extrañado que ahora regrese a su país mediante un traspaso que no dejará de momento una cantidad fija en las arcas del Sánchez Pizjuán.
Como ha venido informando ESTADIO Deportivo, no obstante, sí se han pactado con River Plate bonus por rendimiento de fácil cumplimiento que podrían elevarse , de aquí a 2027, hasta los 2,25 millones de euros, precisamente la amortización que quedaba pendiente de su fichaje desde el Sporting de Portugal. Además, globalmente, el Sevilla FC calcula que, entre el ahorro de su sueldo (2,9 millones de euros netos), algunos montantes pendientes que ha perdona y las futuras ganancias, el campeón del mundo dejaría en caja entre 6,5 y 7 kilos.
Sea como fuere, muchos piensan que, a sus 32 años, aún tenía cuerda para seguir compitiendo en Europa, donde tenía ofertas de Turquía o Grecia. Su ex entrenador, Quique Sánchez Flores, cree, en cambio, que "podría haber optado por jugar en cualquiera de las cuatro mejores ligas del mundo, como España, Italia, Inglaterra o Alemania". "Sin embargo, eligió River, lo que dice mucho sobre su deseo de volver a Argentina", añadió el ex entrenador sevillista en una entrevista con Super Deportivo Radio.
"Entendí que hay que comprender su personalidad para sacar su mejor rendimiento como futbolista. Yo no tuve suerte, porque en esos seis meses, tengo la sensación que no estaba en el lugar que quería estar, no estaba cómodo en el Sevilla FC. Era un lugar que ya no lo pertenecía. Se alargó demasiado su estancia y él ya quería cambiar de aires", ha explicado el madrileño sobre las sensaciones que le transmitía el lateral zurdo la pasada campaña, cuando apenas tuvo regularidad por las lesiones.
Pese a ello, el ex técnico nervionense no tiene dudas de la capacidad del 'Huevo', al que colmó de elogios. "En 20 años como entrenador, Acuña ha sido el mejor lateral izquierdo con el que he trabajado. Es un jugador que entiende el juego, técnicamente dotado, y capaz de jugar en varias posiciones. Sería importantísimo que lo respeten las lesiones. Muchas veces se dan cuando uno mentalmente no está bien, pero él ahora está donde quiere estar. Y si está en plenas facultades, yo creo que es un jugador soberbio, está en un nivel altísimo", sentenció.
Ya recuperado de la lesión con la que regresó de la Copa América, donde apenas pudo participar, Acuña ha sido incluido por Marcelo Gallardo en la lista de 23 jugadores para el encuentro que River Plate afrontará este domingo ante Newell’s Old Boys en el Estadio Monumental, a las 20:30 horas local, en lo que podría ser el debut del ex sevillista con su nueva camiseta.