"Antes de seguir, quiero precisar lo que se ha dicho de Adrià Pedrosa. Le hemos presentado una propuesta y estamos interesados en él, pero no es jugador todavía del Sevilla FC. Víctor lleva dos horas aquí y no nos ha dado tiempo a concretarle con detalle. Quiero dejarlo claro", decía con una media sonrisa José Castro, presidente nervionense, antes de contestar a otra pregunta durante la rueda de prensa de presentación del nuevo director deportivo, ruborizado tras un desliz simpático que desató las risas de todos los presentes. Y es que, aunque el madrileño insistió en no hablar "de nombres propios", no pudo reprimirse cuando le cuestionaron acerca de los primeros fichajes para la nueva temporada. "Badé, Gattoni... y se te olvida Pedrosa", dijo Orta al compañero Mario Míjenz, ex de ESTADIO Deportivo y ahora en BeSoccer Betis, quien contestó con sorna: "Gracias, porque no estaba confirmado".
Formalidades aparte, pues los tiempos en el anuncio de las contrataciones siempre responden a determinadas cuestiones burocráticas y legales, no es ningún secreto desde hace semanas que Pedrosa será nuevo futbolista blanquirrojo, compitiendo por ahora con Marcos Acuña en una demarcación que quedaba huérfana tras el regreso al Manchester United del cedido Alex Telles. Un carrilero izquierdo que sale de una lesión importante pero que ya dejó una grata impronta en el Espanyol, que no pudo renovarle. Además, antes y después del momento 'tierra, trágame', el sustituto de Monchi al frente de la planificación nervionense tuvo que salir al paso de los rumores sobre el deseo de Sergio Ramos de retirarse en la que su casa, aunque se mantuvo frío al respecto, considerando que no era el día para hablar del camero o de otras posibles incorporaciones.
Con Rodrigo Moreno intentó bromear, aunque Deportes Cope avanza que su aterrizaje en el Ramón Sánchez-Pizjuán es inminente, después de que el descenso del Leeds le convierta, siempre según la misma fuente, en agente libre, rompiendo si es su deseo la temporada que le quedaba allí de vinculación. El propio Orta, que le conoce perfectamente, es su gran aval. El hispano-brasileño, internacional absoluto presente, por ejemplo, en la última 'final four' de una Liga de Naciones que se ha apuntado 'La Roja' finalmente, retornaría a sus 32 años a LaLiga, tres años después de que el Valencia lo traspasara por 30 millones. "No voy a entrar en nombres concretos, como ya he dicho, pero lo que hablé con él hace unas horas fue a través de un mensaje en el que le felicitaba por el título. Si eso es la antesala de la noticia...", zanjaba el nuevo director deportivo del Sevilla. El tiempo le dará o quitará la razón.