"¡Mateo Mejía, un crack!". El mensaje por whatsapp de Michel Catalán en la mañana de este lunes reflejaba la alegría de todos aquellos que creyeron ciegamente en el hispano-colombiano cuando despuntaba en las inferiores del Real Zaragoza. El que fuera su descubridor y primer entrenador en el club maño en alevines ya advirtió a ESTADIO cuando lo fichó Víctor Orta que llamaría a la atención y tras su debut nos transmitió su felicidad.
"Es un chico muy humilde, que tuvo que salir de casa para irse a Manchester. Ha pasado lesiones, momentos familiares delicados, se lo ha trabajado y ahora está recogiendo lo que ha sembrado. Me alegro muchísimo por él, porque se lo merece", apuntó Catalán, que, como en la conversación tras el mercado de enero, insistió nuevamente en la impronta que puede dejar en Nervión si se le ofrece continuidad tras dar el salto al primer equipo.
En este sentido, Catalán, que conoce a la perfección al hispano-colombiano, no duda en ningún momento que su estreno tras marcar tres goles con el filial en el regreso a la Primera RFEF, tan solo es el principio de una historia duradera, pues se muestra seguro de que maximizará al máximo la confianza de García Pimienta. "Mateo es muy insistente y no va a desaprovechar la oportunidad", comentó su exentrenador, que en sus inicios, al igual que otros técnicos, ya lo utilizó como delantero aunque su posición más natural es la de extremo.
"Sí, lo usamos ahí, y está claro que en punta también lo hará muy bien, pero su potencial es recibir el balón al espacio, jugar por detrás del balón y sorprender", apuntó a ESTADIO Deportivo Catalán, que dejó claro que puede aportar muchísimo al Sevilla si García Pimienta va más allá y le concede continuidad: "Con confianza dará muy buenos resultados".
Y es que Michel Catalán considera que Mateo Mejía cuadra perfectamente en el sistema del entrenador sevillista, tanto en cuanto suma una serie de virtudes que necesitan los nervionenses: "Mateo Mejía puede aportar a este Sevilla profundidad, verticalidad y, sobre todo, gol". Precisamente, el acierto de cara a portería se erige en uno de los caballos de batalla de los nervionenses y Catalán asegura que contribuirá en esta faceta considerablemente si se le dan más minutos.
Así las cosas, a su descubridor no le ha sorprendido en absoluto que sea indiscutble en el filial y que se hiciera notar en San Mamés tras sustituir a Peque Fernández en el 80' y ocupar la punta de lanza, provocando a expulsión de Julen Agirrezabala. No en vano, ya le vio algo muy especial en un partido de benjamines del Club Amistad, en el que jugaba Mejía. "Estuve en ese partido con Santi Aragón y nos sorprendió desde el primer momento, sobre todo por su velocidad y capacidad para desequilibrar. Lo firmamos y siempre fue a un ritmo diferente gracias a su rapidez. Mateo es una bala y con espacios es sencillamente mortal", señaló Míchel Catalán, que se despidió con una petición: "Cuidármelo bien por Sevilla".