Rafa Mir no vive sus mejores momentos como profesional. El delantero murciano del Sevilla FC tuvo innumerables propuestas en este mercado invernal para salir del club y lo apostó todo a la carta del Valencia. Finalmente, desavenencias en el acuerdo dilapidaron esta opción y el jugador quedó en una posición comprometida hasta final de temporada. Sin contar para Quique Sánchez Flores y con escasas opciones de jugar ante la feroz competencia en ataque, el futbolista entrena a la espera de volver a intentar una salida el próximo verano.
Y eso que Rafa Mir tuvo ofertas y a montones para dejar el Sevilla este pasado mes de enero. Equipos como el Torino, el Monza, el Trabzonspor, el Stuttgart, son solo algunos de los conjuntos que preguntaron en Nervión para hacerse con sus servicios. También tuvo ofertas de lugares exóticos como Arabia Saudí y Estados Unidos.
La intención de Rafa Mir siempre ha sido la de continuar en la élite europea. Tras una mala experiencia en el Wolverhampton, el deseo del futbolista es continuar su carrera deportiva al más alto nivel de competición. Razón por la que rechazó ofertas como la procedente de la MLS, liga de Estados Unidos. Con contrato en el Sevilla hasta 2027. el delantero de Cartagena declinó una propuesta muy jugosa de Los Angeles FC.
Y es que el futbolista dijo 'no' a ser el jugador franquicia de la entidad angelina. Un contrato de tres años donde hubiera percibido 15 millones de euros, según recoge este domingo el diario Marca. Además, este conjunto norteamericano ofrecía al Sevilla seis millones de euros. Una cantidad que los andaluces hubieran acogido con agrado. Es curioso que el Sevilla sí rechazó esa misma cantidad del Valencia como opción de compra a final de temporada y se subió a última hora en un millón más.
Hasta la fecha, Rafa Mir acumula tres partidos consecutivos sin ni siquiera entrar en la lista de convocados (Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid). Este domingo ha acudido a la Ciudad Deportiva para entrenarse en solitario aprovechando que el resto de compañeros se encuentra en la capital de España para jugar esta noche en el Estadio Santiago Bernabéu.
Por su parte, Quique Sánchez Flores, no descarta que Mir regrese a una lista de citados más pronto que tarde: "Rafa está entrenando bien, está entrenando bien y cuando crea conveniente volverá a la lista", dijo recientemente.