A la espera de que Víctor Orta pueda seguir dando salida a los descartes, condición que frena de momento la llegada de nuevos refuerzos, el Sevilla FC continúa avanzando en su preparación de cara a la inminente temporada. Para ello, este jueves se ha llevado a cabo una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Cisneros Oalacios, cuartel general del equipo durante este verano, que ha deparado importantes novedades.
De un lado, Suso ha regresado al grupo tras ser baja en el último amistoso ante el Fulham por unas molestias musculares, si bien la nota negativa la ha puesto Isaac Romero, que no ha participado junto al resto de sus compañeros, si bien el club no ha informado del motivo de esta ausencia ni el alcance del posible contratiempo.
En su lugar, el gran nombre propio ha sido el de Kelechi Iheanacho, que por fin ha podido ejercitarse a las órdenes de García Pimienta. El nigeriano aterrizó en la capital hispalense el pasado 30 de julio y al día siguiente firmó su contrato por dos temporadas, más una opcional, con la entidad nervionense, si bien desde entonces no había podido trabajar con el resto del plantilla por problemas burocráticos.
En un primer momento hubo que poner en orden su licencia, tras jugar durante toda su carrera en Inglaterra, pero la situación se ha alargado mas de lo deseado por su condición de extracomunitario, siendo el CSD el que ha ralentizado el proceso al tener que dar validez a la documentación para poder formalizar su alta laboral.
Para alivio de García Pimienta, en cualquier caso, el ex delantero del Leicester City ya es uno más dentro del grupo, entrenando con normalidad este jueves. Ahora bien, está por ver su estado físico. Él mismo aseguró durante su presentación que se encuentra "bien", pero aunque ha entrenado por su cuenta antes de firmar por el Sevilla FC, resulta evidente que aún deberá ponerse al nivel del grupo y asimilar los conceptos del técnico catalán.
Su primera oportunidad podría llegar este próximo domingo, en el último amistoso de la pretemporada ante el Liverpool en Anfield. En el horizonte, además, está el debut liguero que tendrá lugar el viernes 16 de agosto ante la UD Las Palmas a domicilio. Apenas resta una semana, pero Iheanacho ya trabaja con el objetivo de estar disponible y comenzar a justificar su fichaje, uno de los que más ilusión ha despertado en la afición, aunque llega con la difícil misión de sustituir a En-Nesyri.