José María Del Nido Benavente sigue su cruzada contra el actual Consejo de Administración que preside su hijo, Del Carrasco. Una lucha de poder por el control del club que mantiene enfrentados a ambos desde hace años. Tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este pasado lunes, las rencillas siguen más presentes que nunca. El que fuera presidente de la entidad ha pasado esta tarde por el programa 'Todo es Mentira' de Cuatro para volver a mostrar su total rechazo a la gestión que llevan a cabo los actuales dirigentes. Y allí, ha tenido un despiste que las redes no han tardado en condenar.
Bajo las preguntas de Risto Mejide y su equipo de colaboradores, ha aparido Del Nido Benavente en un canal de ámbito nacional para seguir reclamando su sitio al mando del Sevilla FC. Volvió a insistir en la "ilegitimidad" de su hijo para ocupar el cargo de presidente y recordó su gestión: "El Sevilla es el cuarto presupuesto del fútbol profesional y quinto por la cola a seis puntos de descenso. Ha perdido 140 millones de euros pese a haber jugado la Champions y el Sevilla va a la deriva. Del Nido Carrasco no está capacitado para dirigir al Sevilla porque su gestión nos puede llevar al infierno de la Segunda división y ya nos ha llevado al infierno de una crisis económica. Estamos padeciendo su presidencia y a los que le apoyan. Pese a tener menos acciones que el grupo que a mí me apoya. Ahí está la ruina en la que nos encontramos", dijo.
Cuestionado por el espectáculo que están ofreciendo a nivel nacional, Del Nido no lo oculta: "Es bochornoso. Lamentable es demasiado leve. Es al que nos ha abocado, que una persona que no tiene acciones se aferre al cargo y a un sueldo de 750.000 euros cuando venía de ganar 40.000 euros al año".
Pero José María Del Nido Benavente se metió en un lío al afirmar que "el fútbol es más de hombres que de mujeres". Una afirmación que destapó el revuelo en el plató y que incluso Risto Mejide tuvo que cortar: "Vosotros tenéis imágenes donde no solo salen mis hijos, sino que salen todos los miembros varones de la familia Del Nido que acuden conmigo a la Junta. Así muestro que el que lleva el paso cambiado es él". Preguntado por la posición de las mujeres en su familia, dijo al respecto: "El fútbol es más de hombres que de mujeres, no es porque lo diga yo, sino porque con el apellido Del Nido solo hay una socia, mientras...", aseveró.
Una frase que Risto tuvo que desviar: "Vamos a pasar el tema, vamos a intentar que no se meta usted en un camino sin salida y en otro problema".
En otro orden de términos, tildó de traición lo ocurrido con su hijo: "Cuando los intereses de uno están por encima y en contra de los intereses de los demás, el padre tiene que defender a los otros cinco. Se ha arrogado una representación que no tiene y defiende sus intereses y no los de la familia. Si no está de acuerdo con su familia, lo que tiene que hacer es irse", aseveró.