El delantero preferido de Orta se lo pone difícil al Sevilla

El director deportivo se mantiene muy pendiente del punta togolés, su 'elegido' para el pesado verano, pero su resurgir realizador lo complica ahora sobremanera; eso sí, en verano será más accesible por un detalle contractual

El delantero preferido de Orta se lo pone difícil al Sevilla
El pounta togolés lleva tiempo en la lista de Orta. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ya en el pasado mes de enero, el prestigioso diario francés L'Equipe apuntaba al Sevilla en la lista de equipos que pretendían a una de las revelaciones del fútbol belga, el delantero Kevin Denkey, y pronosticaba un derbi con el Betis, también pendiente de las evoluciones del punta del Círculo de Brujas.

Más adelante, por el mes de abril, se filtró que el punta congoleño era el elegido por la dirección deportiva nervionense para sustituir a En-Nesyri en el caso de que saliera, lo que finalmente terminó ocurriendo. Sin embargo, el interés despertado en grandes equipos, el posicionamiento del Monaco por compartir propietario con su club y las elevadas pretensiones del Círculo de Brujas convirtieron en imposible en ese momento aspirar a su contratación, lo que no significaba ni mucho menos que Víctor Orta se olvidara de él, todo lo contrario.

No en vano, Denkey permanece posicionado en la agenda del director deportivo, que se mantiene muy pendiente a su proyección por si en algún momento si pusiera a tiro teniendo en cuenta la necesidad nervionense de fichar con urgencia a un delantero goleador. Denkey, a sus 23 años, firmó la campaña pasada la friolera de 28 goles en 39 goles, lo que, obviamente, llamó la atención de media Europa.

Así las cosas, Orta ha seguido atento por si este curso se volviera más accesible y en cierto momento de esta temporada podría haber sido factible por su menor volumen realizador, pero a día de hoy el togolés lo ha vuelto a poner tremendamente difícil. De hecho en los siete primeros partidos de la Jupiler Pro League solo había marcado dos goles, lo que le llegó a costar a la suplencia ante el Gante, a lo que respondió de la forma más contundente posible, con un doblete en la victoria por 2-1 en solo 20 minutos.

A partir de ahí se desató, con un triplete en la Conference con el St. Gallen y tres tantos consecutivos en dos partidos en el campeonato doméstico. Este bagaje no impidió que, tras dos duelos sin anotar, el técnico lo devolviera a la suplencia en los dos últimos, con la misma réplica por parte del ariete, que vio puerta en ambos tras salir del banquillo. En total ya suma 11 goles en 22 partidos y cinco asistencias, y su valor de mercado, según Transfermarkt, asciende a 14 millones. Situación en la que Orta difícilmente puede acceder a su deseo de reclutarlo en el Sánchez Pizjuán a día de hoy, aunque, eso sí, en verano entrará en su último año de contrato.