El delantero preferido del Sevilla para sustituir a En-Nesyri

Tras tantearlo en invierno, la dirección deportiva tiene intención de apostar por Kevin Denkey en verano y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo si se vende al marroquí

El delantero preferido del Sevilla para sustituir a En-Nesyri
El delantero togoléses de los preferidos de Víctor Orta. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A principios de enero, ESTADIO recogía la información del prestigioso diario francés L'Equipe acerca del interés tanto de Sevilla como de Betis por uno de los goleadores que despuntaba en el fútbol europeo por su gran producción realizadora, el togolés Kevin Denkey.

Un deseo real que Víctor Orta convirtió incuso en un tanteo, pues cuadraba perfectamente en el perfil buscado, si bien en ese momento no se daban las circunstancias idóneas y el Sevilla explotó las vías de otros arietes pretendidos, como Robert Bozenik. El esloveno estuvo a unpaso de recalar en enero, si bien un problema de última hora lo evitó cuando incluso el ariete se había desplazado a Sevilla. Finamente, recaló cedido Alejo Véliz, sin apenas protagonismo desde su llegada.

Ahora, la dirección deportiva está inmersa en la labor de reforzar la delantera ante los movimientos que se producirán con las salidas cantadas de Rafa Mir y Mariano Díaz, el regreso al Tottenham de Véliz, y la presumible venta de En-Nesyri, y Orta no se ha olvidado en absoluto del ariete del Círculo de Brujas, más bien al contrario. El togolés continúa en estado de gracia en la presente temporada, pues después de que se cerrara el mercado de enero, ha marcado siete tantos en la Jupiler League belga, el último el pasado lunes contra el Brujas en lo play offs, para sumar un total de 25 goles en 30 partidos en lo que va de curso. Lógicamente, es el pichichi de la competición.

Una auténtica barbaridad que ha propiciado que, según la web Transfermarkt, haya triplicado su valor desde el comienzo de este curso, pues ha pasado de los tres millones de euros a los 13 kilos marcados en la última revisión en el mes de marzo. Una subida que, lógicamente, se verá reflejada en las pretensiones económicas del club belga, que desea hacer caja con el delantero de solo 23 años y que tiene contrato hasta 2026.

Por ende, no resultaría una operación nada sencilla para las debilitadas arcas del sevilla, dependiendo en exclusiva de que ingrese una elevada cantidad por En-Nesyri, pero lo cierto es que, como apunta El Desmarque y ha podido constatar ED, Kevin Denkey se sitúa entre las prioridades de Víctor Orta para reforzar el ataque, aunque no la única, pues no se olvida de Bozenik y cuenta con otros nombres tapados en su agenda.

Internacional con Togo, cuenta con pasaporte francés y sería la gran apuesta de Orta en el caso de que se dieran las condiciones necesarias para abordar la inversión.