Delantero, objetivo del Sevilla y unas palabras que suenan a despedida

Con una cláusula de 24 millones de euros, que ya parece una 'ganga' dado su rendimiento, la Premier League parece el destino más factible, aunque Monchi no le quita ojo

Delantero, objetivo del Sevilla y unas palabras que suenan a despedida
Las cifras anotadoras del argentino, nacionalizado e internacional por México y con pasaporte italiano, son impresionantes. - @Santigim9
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Acaba de igualar la marca de Luis García y 'Chicharito' Hernández, que firmaron 20 goles en su primera temporada en Europa. Y todo hace indicar que la batirá, pues Santiago Giménez se está saliendo con el Feyenoord. Con cuatro jornadas de la Eredivisie por delante, el 'Chaquito', que ha marcado en nueve de los doce últimos duelos oficiales disputados entre marzo y abril, invita a pensar en un nuevo récord. Su afición le despidió con una sonora ovación y pronunciando a duras penas de su nombre de pila después de sentenciar el choque ante el Utrecht (3-1), aunque, por desgracia para ellos, la estrella del líder de los Países Bajos empieza a sonar también fuera de Rotterdam.

Con 22 años recién cumplidos, la inversión realizada el verano pasado para sacarlo de Cruz Azul, donde ya llevaba cinco dianas en el arranque de curso, se antoja ya ridícula. Su tasación según 'Transfermarkt' es de 9 millones de euros, más de doble de los cuatro que costó, aunque todavía cortos para su verdadero valor, con clubes de LaLiga (entre ellos, el Sevilla FC) y la Premier (como el Brighton) pendientes de su explosión. Los holandeses meridionales se frotan las manos y, de momento, señalan a su cláusula de rescisión, de 24 kilos, a todo quien se interese en Giménez, que encarece su propio producto con su fenomenal rendimiento, una subasta que no conviene a los nervionenses.

Cuestionado por su futuro este fin de semana, el 'Bebote' entonó unas palabras que suenan un poco a despedida. "Necesitamos seguir, porque esto no ha terminado, sino que sólo es un paso más. Estoy agradecido con el equipo, porque, después de perder en Europa League, hemos mostrado mentalidad. Amamos jugar al futbol, incluso después de jugar 120 minutos (por la prórroga contra la Roma); es lo que queremos hacer y nos entrenamos para eso. Todo el 'staff' nos mantiene al 100% y, aunque es muy difícil jugar muchos partidos y con tiempo extra, nos mantenemos fuertes. Todo es el mérito del equipo, pues, obviamente, me siento bien, pero yo sólo juego y toda la gloria es de Dios. ¿La próxima campaña? No he hablado con mi agente, que es mi padre. Ahora, estoy enfocado en el Feyenoord, porque quiero ganar algo aquí. Los aficionados son maravillosos, siempre apoyando, incluso cuando perdemos. Amo este club y quiero ganar algo primero antes de pensar en el verano", aseguraba en la cadena NOS. Eliminado de la UEL y de la Copa nacional, sólo le queda la Eredivisie, donde tienen ocho puntos de ventaja a falta de doce por jugarse.