Días atrás, ESTADIO Deportivo desvelaba que Víctor Orta ya tiene diversos nombres sobre la mesa para reforzar el ataque, una prioridad a tenor de la sequía realizadora por la que atraviesan sus dos delanteros, pues ni Isaac Romero ni Kelechi Iheanacho han visto portería en LaLiga todavía.
No obstante, potenciar la punta de lanza se erige en una ardua tarea por el precio de gol y la mayoría de opciones factibles que han llegado en forma de ofrecimientos no terminan de convencer a la dirección deportiva, casos, como informó esta redacción, de Javier Martón (Athletic Club), Abdón Prats (Mallorca), Borja Garcés (Atlñetico) o Álex Forés (Villareal). Sin embargo, dentro de este listado, sí hay una vía que gusta en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que podría cuadrar dentro de sus cuentas por sus circunstancias contractuales.
Se trata, como apuntó ED, de Iván Azón, delantero de 21 años formado en la cantera del Zaragoza y que en este curso ha empezado a deslumbrar en las filas del primer equipo blanquillo. No en vano, el maño atraviesa por un estado de gracia de cara a la portería rival que ha disparado su caché en el panorama nacional y lo ha situado en la agenda de clubes de Primera, entre ellos el Sevilla. De hecho, en Nervión se considera una buena opción y dispondría de intenciones de tantear su fichaje en enero.
ESTADIO desveló este nombre el viernes y muy poco después Iván Azón respondió de manera contundente al interés prolongando una racha anotadora que lo ha situado entre los principales artilleros de Segunda con seis goles, a tres del 'pichichi' actual, Luis Suárez, del Almería. Así, el punta marcó el tanto de los de Víctor Fernández el pasado sábado en el empate contra el Huesca en el derbi aragonés y suma seis goles - todos los de su cuenta- en los últimos siete partidos, quedándose únicamente sin anotar ante el Castellón. Hace dos jornadas firmó un doblete contra el Granada y con los oscenses igualó el 1-0.
Internacional sub 21, a este momento pletórico se suma que termina contrato en junio y que difícilmente renovará antes las puertas que se le han abierto, hasta el punto de que ya estaría escuchando propuestas para salir libre. No obstante, el Sevilla considera la posibilidad de incorporarlo en enero, aunque no resultará fácil ante el deseo maño de que, al menos, ayude a conseguir el objetivo del ascenso. Su cláusula asciende a 10 millones de euros y subiría a 20 si hay ascenso, lo que, no obstante, no importaría nada si no renueva.