El delantero del Sevilla ante el PSV

Mendilibar recupera a En-Nesyri, aún algo renqueante de su tobillo pero listo para volver a jugar. Mariano ya volvió en Barcelona, donde Rafa Mir ni siquiera se vistió de corto, ya que el técnico apostó por una cuarta variante: Lukébakio

El delantero del Sevilla ante el PSV
En-Nesyri levanta la mano y se apunta para volver a la titularidad del Sevilla ante el PSV en Eindhoven. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC afronta el regreso de la UEFA Champions League después de dos choques ligueros en sólo cuatro días que le han permitido recuperar la pegada, en el contundente triunfo por 5-1 ante la UD Almería, y la solidez, en la derrota por la mínima a domicilio ante el FC Barcelona (1-0, Sergio Ramos en propia puerta). Para la segunda jornada de la Fase de Grupos de la máxima competición continental, los de José Luis Mendilibar viajan hasta la siempre simbólica ciudad de Eindhoven para visitar al PSV con más que posibles rotaciones, dado lo apretado del calendario, y con la principal duda de quién o quiénes serán los delanteros del conjunto nervionense; pues cabe recordar que el vasco ha viajado a los Países Bajos con sus tres arietes en nómina tras la recuperación de Youssef En-Nesyri.

En-Nesyri fue baja en el partido del pasado viernes en Barcelona por un problema de tobillo del que aún no está del todo recuperado, a pesar de que su presencia en la lista de convocados invita a pensar a que está para jugar. Mariano Díaz, por su parte, llegó algo justo al duelo en Montjüic tras lesionarse en su debut ante el RC Lens; pero fue suplente de inicio. El peor parado de la tripleta de delanteros del Sevilla FC volvió a ser Rafa Mir. Después de llevarse un tirón de orejas de Mendilibar tras el choque contra CA Osasuna, el murciano sólo tuvo seis minutos ante el Almería y ni siquiera se vistió de corto contra el Barça, a pesar de que el marroquí era baja y el hispano-dominicano está lejos de su cien por cien.

Lukébakio, enjaulado

El elegido para actuar como delantero referencia ante el FC Barcelona fue el polivalente Dodi Lukébakio, que venía siendo de lo mejorcito del equipo sevillista en los partidos previos. Sin embargo, como '9', el belga está demasiado enjaulado y pierde prestaciones al no poder echar mano de bazas ganadoras como su potencia para atacar los espacios libres o su enorme capacidad de desborde y llegada.

Vale que una visita al Barça no es el mejor momento para sacar conclusiones definitivas, pero se demostró que esa opción -a menos que la trabaje mucho más- debe ser secundaria. Al menos como único delantero. La idea inicial de Mendilibar era la de recuperar su clásico dibujo con dos delanteros, algo para lo que exigió la llegada de un tercer punta (Mariano) y para lo que aún no ha tenido ocasión por las molestias de unos y otros.

Primera titularidad para Mariano

Con todos estos condicionantes sobre la mesa, ESTADIO Deportivo ha trasladado a sus lectores este debate acerca de quién debería ser el elegido para ser el '9' del Sevilla FC en Eindhoven, a través de la #EncuestaHelvetiaED. Un mayoritario 61,93 por ciento apuesta por alinear a Mariano, que aún no ha sido titular y necesita minutos para enchufarse. La segunda opción más votada por los participantes en el sondeo es Rafa Mir, que muy a su pesar es el que más fresco de piernas anda y que ha recibido un 34,91 por ciento de los votos. La tercera opción es En-Nesyri, con sólo un 3,16 %, porcentaje muy condicionado por el temor a que pueda recaer de su lesión de tobillo.