Thomas Delaney se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Sevilla FC. El club de Nervión quiere darle salida al centrocampista de Dinamarca quien la última temporada ha jugado en calidad de cedido en el Anderlecht de Bélgica. El equipo belga no ejecutó la opción de compra de unos 2 millones de euros que tenía sobre Thomas Delaney, al cual quiere quedárselo, pero aún no hay acuerdo. Para facilitarlo, Thomas Delaney está dispuesto a hacer un sacrificio.
Thomas Delaney sabe que el Sevilla FC no cuenta con él por razones deportivas y, sobre todo, económicas ya que su alto salario es incompatible con la política de austeridad que está implementando el club de Nervión de cara a la próxima temporada. Con este contexto, Thomas Delaney sabe que sus horas están contadas en el Sevilla FC y está dispuesto a dar ciertas concesiones para que todas las partes implicadas queden contentos.
Aunque Thomas Delaney está abierto a volver a su país natal, Dinamarca, todo hace indicar que su prioridad actualmente es seguir en el Anderlecht de Bélgica en donde ha vuelto a tener continuidad como futbolista. Un Anderlecht que no hizo efectiva la opción de compra que tenía sobre el centrocampista ya que siempre ya tenido intención de rebajar ese precio marcado de 2 millones de euros. Ahora, para facilitar la tarea. Así al menos lo señala el medio de comunicación de Bélgica, Het Laatste Nieuws, el cual avanza que Thomas Delaney está dispuesto a bajarse su actual salario para firmar un contrato por dos temporadas con el Anderlecht. Una duración laboral que ya está pactada tal y como se informó en Estadio Deportivo hace ya semanas.
Así las cosas, la marcha de Thomas Delaney del Sevilla FC aún se sigue trabajando ya que el club de Nervión no cuenta con el centrocampista de 32 años de edad quien esta temporada ha disputado 25 partidos y 1.608 minutos marcando 1 gol y dando 2 asistencias en el Anderlecht.
Con contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2025, el club de Nervión sabe que no lo puede sacar mucho réditos económicos ha un futbolista que aunque es veterano quiere seguir en el Anderlecht antes de volver a su país, Dinamarca, al que no le ha cerrado la puerta recientemente a pesar de que se le ha criticado que no regresa por un tema salarial. "Es algo que me molesta. He jugado en el Copenhague y soy aficionado desde que nací, así que lo tengo muy cerca de mi corazón. Pero había tres partes que tuvieron que ponerse de acuerdo y lamentablemente no se dio. Pero me gustaría subrayar que en cualquier caso no se trata del salario, como se dijo en septiembre del año pasado".