La planificación para la próxima temporada precisa que el Sevilla haga caja con traspasos y una de las esperanzas de Víctor Orta radica en obtener rédito con algunos de los cedidos, casos por ejemplo de Gonzalo Montiel, por el que ya no existe la opción de percibir los 11 millones de la obligación de compra del Nottingham, y dos de los futbolistas prestados al Anderlecht, Thomas Delaney y Augustinsson. También milita en el Lotto Park Federico Gattoni, si bien su continuidad solo sería a través de una nueva cesión.
Así las cosas, en las últimas horas se ha hablado mucho sobre la situación del danés y sobre la posibilidad de que el Anderlecht y el Sevilla ya hubiesen llegado a un acuerdo para su traspaso a cambio de 1,5 millones. Cabe recordar que, como reveló ED en exclusiva, la opción de compra rondaba los dos millones de euros, pero según afirmaba ayer la web belga Voetbalkrant los dos clubes habrían pactado el traspaso en medio millón menos.
Pero lo cierto es que esta infomación no se ajusta a la realidad de las conversaciones mantenidas por ambos clubes y que adelantó esta redacción. Así, ESTADIO ha consultado fuentes muy cercanas a la operación y afirman que no existe acuerdo ni entre las entidades ni tampoco entre el Anderlecht y el centrocampista a pesar de que al firmar la cesión pactaron verbalmente un contrato por dos temporadas si los belgas ejecutaban la opción de compra. No obstante, ahora ha surgido un problema con el salario del medio que, a la postre, ha frenado por ahora la operación.
Y es que, ahora mismo, el Anderlecht paga la mitad de su sueldo y el Sevilla el resto, pero una vez que sea de su propiedad tendrá que asumirlo al completo y, junto a lo que pide el Sevilla, a los dirigentes morados no le cuadran las cuentas por un futbolista de 32 años con problemas físicos y que tampoco ha sido titular indiscutible esta temporada.
De hecho, ha disputado 1.347 minutos repartidos en 22 partidos y se ha perdido un total de 12. Sí es cierto que ha recuperado protagonismo en los Play Offs por el título de la Jupiler League, lo que sí puede ser fundamental en la decisión final. Lo que está claro es que el Anderlecht no quiere pagar lo que pide el Sevilla, ni los dos millones de la opción ni 1,5, y la realidad es que ahora mismo se han detenido los contactos.
Tanto es sí, que fuentes del Anderlecht aseguran que se retomarán las conversaciones cuando termine el campeonato, al que le quedan cuatro jornadas. Será el momento de intentar limar asperezas, tanto en cuanto en el Lotto Park han dejado claro que lo quieren, pero siempre y cuando las condiciones les favorezcan. En este punto, conviene recordar que Delaney entrará en su último año de contrato en el Ramón Sánchez-Pizjuán.