Si hay un futbolista que vivirá de manera especial el partido de este jueves que disputarán Betis y Copenhague en la UEFA Conference League ese es Thomas Delaney quien se medirá al que fuera su mayor rival toda vez que el centrocampista danés jugó en el Sevilla durante dos temporadas, 2021/2022 y 2022/2023. Thomas Delaney regresa a Sevilla resurgiendo y recuperando el nivel de juego que fue perdiendo en las últimas temporadas, siendo así una de las grandes amenazas a las que tendrá que vigilar el Betis siempre y cuando juegue el partido.
Thomas Delaney regresa a la capital andaluza pocos meses después de haber resuelto su contrato con el Sevilla, pero esta vez para enfrentarse al Betis en la UEFA Conference League. El centrocampista llegó a un acuerdo para finalizar su etapa en el Sevilla, después de que la campaña pasada el danés estuviera cedido en el Anderlecht. Una vez hubo entendimiento, Delaney hizo las maletas y puso tumbo a Copenhague, el equipo en el que comenzó en el profesionalismo, en donde está volviendo a rendir muy bien.
Thomas Delaney es una de las razones por las que el Copenhague ha vuelto a ser uno de los mejores equipos de Dinamarca después de una temporada en la que finalizó en tercera posición en el liga local. Actualmente, el Copenhague llega a este partido como líder de la liga de Dinamarca y buena parte de culpa de ese buen hacer la tiene Delaney quien, a sus 33 años, está jugando bien bien. Tanto es así que es titular indiscutible.
Thomas Delaney, tras lidiar con una lesión que no le ha dejado jugar todo lo que hubiese querido en el comienzo de temporada, ahora se ha consolidado titular con el Copenhague con el 12 partidos disputados y 740 minutos en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Delaney ha recuperado la felicidad perdida jugando al fútbol y el Betis no tendrá que perderle de vista si juega el partido de inicio. Algo que está por ver ya que en la primera jornada de la UEFA Conference League, el centrocampista jugó algunos minutos pero no comenzó el duelo.
En el Sevilla, Thomas Delaney no terminó de brillar. Llegó como un gran fichaje, procedente del Borussia Dortmund, pero su rendimiento fue cayendo tras una buena primera temporada. En dos campañas, el centrocampista danés disputó 47 partidos con el Sevilla con el que marcó 2 goles y dio una asistencia.