Un ex del Sevilla se queja del arbitraje en el PSV - Sevilla

Dos decisiones clave del partido, el gol anulado a Adrià Pedrosa y el penalti cometido por Sergio Ramos, han generado un malestar en un Sevilla que no entiende lo que pitó Orsato ayudado por el VAR

Un ex del Sevilla se queja del arbitraje en el PSV - Sevilla
El Sevilla empató a dos contra el PSV tras un arbitraje discutido de Orsato. - @UEFA
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
PSV

PSV

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 2

Sevilla

Sevilla

El arbitraje de Daniele Orsato en el partido de Champìons League que disputaron PSV Eindhoven y Sevilla, que finalizó con empate a dos, no gustó a nadie en el equipo sevillano. Sergio Ramos, En-Nesyri o incluso José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, no estuvieron nada conformes con las decisiones que tomó el colegiado italiano ni tampoco con lo que se decidió desde el VAR, siendo especialmente relevante el gol anulado a Adrià Pedrosa en la segunda parte y el penalti que ratificaron de Sergio Ramos apoyados en la tecnología. Dos decisiones que llegaron a no gustar fuera del Sevilla en donde un ex del equipo de Nervión, pero canterano, mostró su perplejidad sobre estas dos jugadas que, a la postre, fueron decisivas en el desarrollo del partido.

El futbolista en activo en cuestión, que jugó en el Sevilla y que es canterano del club de Nervión, no es otro que Bryan Gil que uso sus redes sociales para cuestionar la labor arbitral de Daniele Orsato en el partido en el que se enfrentaban PSV Eindhoven y Sevilla correspondiente a la jornada dos de la Champions League dentro del Grupo B.

Bryan Gil, ex del Sevilla, no se perdió detalle del partido que estaba jugando el Sevilla contra el PSV en Eindhoven. Cuando Daniele Orsato ratificó el penalti de Sergio Ramos, el de Barbate no se pudo contener y usó sus redes sociales para cuestionar la labor arbitral. "¿Mano y ahora penalti?", escribió el ex del Sevilla acompañando estas palabras con tres iconos de risa que dejaban claro que Bryan Gil no estaba nada de acuerdo con la mano señalada a Adrià Pedrosa que pudo poner el 0-1 en el marcador y después con el penalti cometido por Sergio Ramos ratificado vía VAR que supuso el 1-1.

Dos jugadas muy importantes sobre las que también se quejaron Sergio Ramos o José Luis Mendilibar. Sergio Ramos, central del Sevilla, fue contundente sobre el arbitraje en el PSV - Sevilla. "En la jugada del penalti ya iba tirándose, no toco al jugador. Y el gol de Adrià (Pedrosa), lo he visto repetido, y es gol claro. La mano no ocupa espacio, la tiene dentro del cuerpo. Son decisiones muy determinantes que, por supuesto, marcan el partido, al igual que la falta que me pitan al final, en la jugada del gol de ellos". José Luis Mendilibar, por su parte, no entiende el VAR. "Siempre se ha dicho que el VAR no arbitra, pero bueno... Solo sé que el gol anulado lo ha anulado el señor que estaba viendo la tele desde no sé dónde, y el penalti lo han pitado también desde allí, aparte de que lo haya pitado el árbitro. No ha ido a ver ninguna de las dos jugadas. Se dice que no se puede rearbitrar, pero me hubiera gustado que las dos jugadas hubiera ido a verlas y lo hubiera corroborado. Como no ha sido así, pues nada. Nos vamos con un empate para Sevilla".

Por su parte, Bryan Gil, quien está aún en la agenda del Sevilla, no ha jugado nada esta temporada con el Tottenham debido a una lesión en el pubis. El futbolista andaluz acaba contrato con el equipo inglés el 30 de junio de 2026 y todo apunta a que volverá a salir del conjunto británico una vez esté recuperado de su lesión, siendo el Sevilla uno de sus posibles destinos. Bryan Gil jugó la temporada pasada en el Sevilla con el que disp0utó 24 partido entre LaLiga y Europa League en los que marcó dos goles y dio tres asistencias.