Francisco Javier García Pimienta, quien dejará de ser entrenador de la UD Las Palmas al final de esta temporada, es la persona mejor colocada para convertirse en el técnico del primer equipo de Nervión de cara a la próxima campaña. Después de que la UD Las Palmas haya anunciado su marcha del club, García Pimienta y el Sevilla FC se encuentran en negociaciones para cerrar un acuerdo. A pesar de que el Sevilla FC maneja alternativas, como la de José Bordalás o la de Diego Martínez, García Pimienta es el que más cerca está de fichar por el Sevilla FC. Un entrenador que no termina de gustar en parte de la afición sevillista por el estilo asociativo del técnico. A raíz de esto, un ex del Sevilla FC como Jesús Alfaro, ahora en el Wisla Cracovia y que coincidió con García Pimienta en los escalafones inferiores del FC Barcelona, ha asegurado que García Pimienta sería un acierto y le pide a la afición y al club que tengan paciencia con él.
Jesús Alfaro, canterano del Sevilla FC y que coincidió en la cantera del FC Barcelona con García Pimienta, ha salido en defensa del técnico catalán. "García Pimienta sería un acierto para el Sevilla FC. Es un entrenador con hambre, de un perfil joven con ganas de triunfar y capaz de sacar el mejor rendimiento a cada jugador", ha afirmado el ex sevillista en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Posteriormente, Jesús Alfaro ha asegurado que García Pimienta es un entrenador perfecto para sacar el mejor rendimiento posible a los jugadores. "Sabe, sobre todo, explotar las condiciones de cada jugador".
Jesús Alfaro, que coincidió con García Pimienta en la cantera del FC Barcelona, en los años 2016 y 2017, cuando el entrenador era el segundo técnico del filial del equipo azulgrana en el cual estaba el natural de La Palma del Condado, argumentó que la afición del Sevilla FC y el club deben tener paciencia con García Pimienta. "El aficionado y el club deben tener paciencia. Se ganará el cariño de la gente con resultados y juego. Va a luchar por lo máximo".
A sus 32 años, Jesús Alfaro, quien fue canterano del Sevilla FC hasta que se fue en enero de 2013, juega ahora en el Wisla Cracovia de Polonia en donde esta temporada ha disputado 38 partidos oficiales, entre la liga y la copa de ese país, en los que ha marcado 3 goles y ha dado 8 asistencias.