Diciembre de 2023. Finca La Alegría, propiedad de Sergio Ramos. El inminente presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se reúne en Bollullos de La Mitación con el camero y los otros tres capitanes nervionenses, Jesús Navas, Iván Rakitic y Fernando Reges, para consensuar un pacto de regeneración del que ellos cuatro serían los pilares que aportasen veteranía y prestigio a un vestuario necesariamente más joven e inexperto para enjugar las pérdidas económicas. Un núcleo duro al que el dirigente pidió permiso para añadir a Nemanja Gudelj y Lucas Ocampos, a quienes consideraba también muy importantes en el pasado, presente y futuro blanquirrojos. Apenas un mes más tarde, el brasileño y el croata solicitaban que se les liberase del compromiso seis meses antes de expirar sus contratos, el pivote para estar más cerca de su familia tras el desgraciado fallecimiento de un sobrino y el mediapunta, al deducir que con Quique iba a jugar bastante menos.
Aún quedaría el sainete de la renovación del palaciego, que no captó por lo visto el mensaje del directivo y anunció su marcha unas horas después de atar la permanencia matemática ante la falta de llamadas para negociar, situación reconducida horas después, con algún 'dardo' que otro, por el hijo del máximo accionista, ofreciéndole un contrato vitalicio que, finalmente, quedó a medio camino: Navas aparta cualquier sambenito de pesetero donando el sueldo que le correspondiese hasta el 31 de diciembre de 2024 y, entonces, se retirará. Sólo quedaba el anfitrión de aquel cónclave en La Juliana, que ha esperado un tiempo prudencial para ver por dónde se movía la planificación y, seguramente por aquello que señalaba Sánchez Flores de no ser parte de "un escenario catastrófico", ha puesto también pies en polvorosa, como adelantó ESTADIO Deportivo este domingo y se confirmó oficialmente en la mañana del lunes.
Sólo uno de los cuatro portadores del brazalete en la 23/24 iniciará la 24/25, aunque no estará, si cumple lo anunciado, a partir de Año Nuevo, generando un vacío de poder que deberán mitigar otros nombres, dando un paso al frente. De los dos 'firmantes' en el anexo del pacto, uno (Gudelj) renovó recientemente hasta 2026, pero Ocampos inicia su última temporada de vinculación, sin ganas hasta ahora de marcharse pese a haber manejado varias propuestas de la Premier League, aunque tampoco de renovar. El Sevilla FC, máxime en esta etapa de transición que se inicia tras dos campañas nefastas en LaLiga que sólo salvó el título de la séptima Europa League el año pasado, necesita líderes. Y tendrán que ser canteranos como Kike Salas, Juanlu Sánchez o Isaac Romero quienes se echen el equipo a las espaldas pese a su juventud, ya que otros con bagaje como Marcos Acuña o Youssef En-Nesyri apuntan a irse, como ya hicieron también Erik Lamela y Óliver Torres.