Del Nido y Víctor Orta supervisan el regreso al trabajo del Sevilla con la ausencia de Agoumé
La cúpula sevillista siguió de cerca la sesión de este miércoles con el deber de reconducir la situación deportiva. Pimienta no pudo contar con el centrocampista francés por motivos personales.
Regresó este miércoles el Sevilla FC en una áspera mañana de miércoles. Bajo un manto de oscuros nubarrones, la primera plantilla sevillista volvió a ejercitarse este miércoles para dejar atrás el bache deportivo agudizado con la derrota en El Gran Derbi ante el Real Betis (2-1). Tras una leve sesión de recuperación donde la plantilla analizó los errores cometidos en el encuentro y una jornada de reflexión y recuperación durante el martes, el equipo se volvió a calzar las botas para preparar la exigente batalla a la que se enfrentará este domingo ante el Atlético de Madrid en la Jornada 30ª de LaLiga.
El punto de partida de esta preparación llegó este miércoles sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Bajo un semblante serio conversó Xavi García Pimienta, colocado en el punto de mira por las altas esferas como consecuencia de los últimos resultados, con algunos componentes de su cuerpo técnico. Buscando soluciones a la racha actual de resultados negativos, el técnico catalán afronta el choque ante los del ‘Cholo’ Simeone con la presión de reconducir la situación. En el horizonte, tres representantes de peso de los altos estamentos presenciaron de cerca el entrenamiento. José María del Nido Carrasco, Víctor Orta y Gabi Ruiz siguieron atentos la sesión con rostros serios e inquietud en un entrenamiento donde no se despegaron del teléfono móvil, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.
En el plano deportivo, la plantilla se ejercitó este miércoles buscando olvidar el varapalo del fin de semana. En la reanudación del plan de trabajo semanal que continuará este jueves, el apartado de ausencias estuvo marcado por la baja de Lucien Agoumé. El centrocampista francés del Sevilla no pudo completar la convocatoria para el derbi por acumulación de tarjetas amarillas y no reapareció con el grupo. Si bien, desde el club trasladan que la baja se debe a motivos personales y fue el propio jugador quien solicitó el permiso a la entidad. Se le espera este jueves con el grupo.
Desde los escalafones inferiores, un total de cinco futbolistas acudieron a la llamada de Pimienta para completar el trabajo. En esta ocasión fueron Alberto Flores, Ramón Martínez, Mascaró, Manu Bueno y Antonetti los jugadores del filial.