José María del Nido Benavente sigue decidido en recuperar la presidencia del Sevilla Fútbol Club desde que la abandonara hace ahora casi diez años. El expresidente y actual máximo accionista del club de Nervión continúa con su batalla judicial contra el actual consejo de administración presidido por José Castro, anunciando en el día de ayer el nacimiento de "un nuevo Sevilla" el próximo 5 de diciembre, un día después de la celebración de la junta de accionistas nervionense.
Mes en el que se llevará a cabo el relevo en la presidencia pero en favor de su hijo, José María del Nido Carrasco, aunque José María del Nido Benavente dejó ayer un detalle nada baladí, y es que para que se dé tal relevo en la presidencia, él mismo tendría que dar su visto bueno a ese movimiento pues todo lo que no sea así sería saltarse lo acordado en el pacto, según el abogado sevillano.
Pero entre los diferentes temas que trató en su extensa entrevista en Deportes Cope Sevilla, el expresidente reconoció también tener ya un equipo de "primer nivel" para conformar el consejo de administración, dejando el primer nombre para el mismo, el de Antonio Gallego, CEO de Ybarra, pero también tener multitud de apoyos en su intento de vuelta a la presidencia entre muchos exjugadores del club de Nervión durante su etapa como máximo mandatario.
Hasta el momento mucho han preferido no pronunciarse en esta batalla judicial, pero otros sí, como ha sido el caso de Ivica Dragutinovic. El que fuera central del Sevilla desde 2005 hasta 2011 no dudó en mostrar su apoyo a Del Nido Benavente en público hace unos días, a través de sus redes sociales. Ahí, 'Drago' compartió una 'storie' en su perfil de Instagram con la foto en primer plano de José María del Nido y el siguiente texto: "Mi presidente. Te quiero ver ya de nuevo como presidente".
Un apoyo, el de Ivica Dragutinovic, que aunque no influya en sus opciones en la junta general de accionistas, pues Del Nido, en caso de conseguir las medidas cautelares como confía y pudiera votar, tendría más que ganada su batalla ya que es el máximo accionista pero sí que se trata un apoyo relevante de cara a la afición, pues el central serbio es uno de los futbolistas más querido en la historia reciente del club nervionense. 157 partidos como sevillista y seis títulos (Dos copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España) le avalan.