José María Del Nido Benavente. máximo accionista del Sevilla FC y ex presidente del club de Nervión, ha vuelto a cargar contra el actual consejo de administración presidido por su hijo José María Del Nido Carrasco y por el ahora vicepresidente José Castro. Aprovechando que faltan poco más de 48 horas para que se juega el derbi sevillano, en el que se enfrentan Sevilla FC y Real Betis, José María Del Nido Benavente ha acusado a la actual directiva de tener a varios trabajadores que son, supuestamente, seguidores del Real Betis. Situación que, bajo su argumentario, hace que el Sevilla FC pierda posibilidades de ganar al derbi aduciendo que no "hierve la sangre roja".
"Ya con la salvación de manera virtual, podremos dejar de rezar y centrarnos en el derbi. Mi duda es qué resultado querrán los ilegítimos a la vista de la gente de la que se rodean. Con todos los respetos a nuestros vecinos, no puedes meter a gente a la que NO le hierva la sangre roja para gestionar nuestro Club. Lo están convirtiendo en el Cortijo Fútbol Club. ¡A por el derbi! ¡Vamos mi Sevilla!", ha escrito José María Del Nido Benavente en un comunicado que ha difundido en el que ha señalado a cuatro trabajadores del club.
El nombre más destacado y que más señalado queda en el comunicado de José María Del Nido Benavente es el de Ignacio Navarro, al que le atribuye funciones de Director General y al que responsabiliza del despido de Fernando Navarro, quien era mano derecha de Monchi en la dirección deportiva. Otro con el que es muy crítico es con Alberto Cordero, ayudante de Víctor Orta en la dirección deportiva, al que acusa de bético. Además de ello, José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC y que lleva años luchando por ser presidente, también ha señalado que el actual consejo de administración también quiso contratar a una firma de auditores de la que forma parte un consejero del Real Betis.
José María Del Nido Benavente se encuentra muy activo en los últimos días ya que se ha mostrado muy crítico con el actual consejo de administración del Sevilla FC. Primero aprovechó la inauguración de la nueva residencia del primer equipo en la ciudad deportiva, luego criticó que el proyecto del nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no estaba avanzado y ahora, a unas horas de El Gran Derbi contra el Real Betis, asegura que en el Sevilla FC hay trabajando seguidores béticos. A pesar de estos ataques, la actual directiva del Sevilla FC mantiene silencio y no bruza declaraciones con el que es su principal oposición por su gestión en el club de Nervión.