El máximo accionista del Sevilla FC y aspirante de nuevo a la presidencia que ostentó entre 2002 y 2013, José María del Nido Benavente, aprovechó su presencia este lunes en la cena anual de la Peña Cultural Sevillista Virgen de la Granada de Guillena para referirse a la crisis deportiva y societaria de los blanquirrojos: "El barco va a la deriva. Aunque sólo sea pensando en el patrimonio personal, las acciones que valían hace cuatro años un precio hoy valen un 33% menos, y ya lo que faltaba es que la mayoría del accionariado y la afición estuviesen en contra de los actuales gestores. Ya se puede ver, no sólo en las redes sociales. Se verá a las puertas del Sánchez-Pizjuán el sábado, en la previa del partido con el Getafe CF, que la masa social está en contra de los actuales dirigentes. Y contra todos no se puede gobernar". No obstante, dice quedarse al margen de un evento que le viene muy bien: "No creo que deba estar en ese acto presente para que sea interpretado de distintas formas".
Entiende el letrado hispalense que la situación es aún reversible, para lo que cruza los dedos para volver cuanto antes al frente: "Yo espero, deseo y estoy convencido de que el Sevilla FC saldrá de este atolladero y no tendremos peligro, pese a que la actual clasificación así lo diga. Por mi parte, no voy a parar hasta defenestrar a los actuales gestores, porque su labor acredita que no son capaces de llevar la sociedad como se debe. No voy a parar hasta que los juzgados nos den la razón. Volveremos esta semana a pedir nuevas medidas cautelares y, si el juez accede y sigue el mismo criterio que ha marcado el auto del tribunal de lo Mercantil número dos, lo lógico es que se nos dé derecho de voto (en la junta del próximo 9 de octubre). En esa circunstancia, aglutinando más del 50%, no deberíamos tener problemas para controlarlo".
Uno de los temores de Del Nido Benavente, que ya dijo en su día que no iba a tener más remedio que recurrir a la ampliación de capital para enderezar el rumbo, es que, cuando recupere el poder, ya sea en este 2024 o en 2027, cuando su hijo, José María del Nido Carrasco y José Castro Carmona aseguran que expira el pacto de gobernabilidad suscrito por las grandes familias en 2019 y la agrupación de acciones de 2018, sea demasiado tarde: "Ver el deterioro que ha tenido la sociedad en los últimos años, cómo han sido capaces de destruir un proyecto ganador que tantísimo trabajo había costado, cómo se han cargado las cuentas... Lo vengo diciendo desde hace cuatro años. 'Señores, vamos a la deriva, estamos en bancarrota, estamos en la ruina'. Y estaban presumiendo de ser uno de los clubes más solventes de España. Cómo ha cambiado de tener cuatro mediocentros que habrían jugado en cualquier otro equipo del mundo y ahora perder el gol. Hace que tenga desolación y verdadera frustración".