En la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el Sevilla para presentar a sus dos fichajes, Pedrosa y Gattoni, el vicepresidente primero del club, José María del Nido Carrasco, también ha aprovechado para resolver muchas cuestiones que giran en torno al club. Algunas sobre los fichajes y futuras operaciones y otras sobre la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 27 de julio, a petición del expresidente sevillista.
En primer lugar y sobre las nuevas incorporaciones, Del Nido Jr. ha reconocido que ambos entran dentro del modelo que pretende recuperar el club: "Estamos intentando regenerar el proyecto con jugadores como estos, ya que el club está decidido en volver al modelo que tan bien ha funcionado en este club y que estoy seguro nos va a permitir tener una plantilla ilusionante para la próxima temporada".
Respecto a las noticias generadas sobre la deuda económica que mantiene el club, el vicepresidente primero ha sido contundente y ha utilizado un símil cotidiano: "Decir que la economía del Sevilla no se ha deteriorado con la pandemia, sería engañarnos. Pero estamos perfectamente preparados para afrontar la situación. Y hay que desmitificar el concepto de deuda. El problema llega cuando no se puede pagar esa deuda. Cualquier ciudadano con una hipoteca tiene una deuda, pero si la paga todos los meses no hay problema. Y tenemos la situación completamente controlada para movernos por el mercado y afrontarlo con las máximas garantías posibles".
En cuanto a la Junta de Accionistas, aseguró que "supone un trastorno" en los planes del club e hizo referencia a las palabras del presidente José Castro: "Un accionista lo ha pedido y cumpliremos con la legalidad. Celebrar una al año ya es un esfuerzo, imagínate dos. Pero será lo que los accionistas quieran que sean. Obviamente nunca es agradable y menos cuando hace un mes el equipo ha sido campeón de Europa".
En materia de fichajes también ha intervenido, sobre todo, cuando le han preguntado por el verdadero interés que tuvo el Sevilla en su día en el fichaje de Arda Güler y sobre si existía la opción de que llegara cedido por el Real Madrid: "Nunca ha sido una opción, ni con compra ni con una cesión a través del Real Madrid".
Sobre el mercado estival, Del Nido Carrasco ha expresado también su disconformidad con el hecho de que la competición ya esté en juego con el plazo aún abierto: "A mí tampoco me gusta que se den estas circunstancias, porque considero que desvirtúa la competición".
Por último y respecto a la campaña de abonados, también ha tenido unas palabras: "Hemos vuelto a superar el número del año pasado y eso demuestra que el sevillismo sigue engorilado con su equipo. Desde aquí agradecer el trabajo de un departamento de taquillas, que como el resto de departamentos del club, trabaja mucho y bien".