Sin opciones de volver al poder en el Sevilla FC mientras que el pacto de gobernabilidad suscrito por los principales accionistas se mantenga hasta 2027, a José María del Nido Benavente no le queda otra que recurrir cada sentencia ante los tribunales, solicitar juntas extraordinarias y llevar a cabo su particular guerra mediática para tratar de poner contra las cuerdas al actual consejo de administración y, por ende, a su hijo y presidente, Del Nido Carrasco.
El penúltimo capítulo de esta historia se produjo después de que el máximo mandatario asegurase que la entidad de Nervión es una de las más solventes de LaLiga a nivel económico, siendo reprendido por ello por su progenitor, quien puso de manifiesto que si esa afirmación fuese correcta “no tendría que pedir 107 millones de euros para atender los pagos corrientes".
Ahora, el ataque el ex dirigente se centra en dos puntos. De un lado, una campaña de abonos que ya criticó, dejando caer que si ninguno de los socios sacase su carnet hasta la fecha tope del 24 de junio, el club podría tener un importante problema de tesorería, de ahí, en su opinión, la premura por cerrar el plazo de renovaciones.
"Una directiva okupa cada vez más excluyente. Sin pensar en las bases, poniendo como fecha límite para renovar solo hasta el 24 de junio. Sin spot de campaña de abonos ¿pensaran que no es necesario ilusionar a nadie?”, ha asegurado Del Nido Benavente en su cuenta de X.
Pero, además, también ha mostrado su malestar por la organización del encuentro ‘Fieles de Nervión’, que este año pasará de 8.000 a 500 participantes, regresando, según la entidad, a su modelo original. Para el ex presidente, en cambio, existen otras motivaciones reales detrás de esa decisión, haciendo ver que su hijo y José Castro no quieren exponerse a la reprobación de buena parte de esa masa social.
“Y ahora limitando la asistencia a un 'Fieles de Nervión' que es el alma y lugar anual de encuentro de los socios de toda la vida. Todo para evitar las críticas de los sevillistas de verdad, los que sienten el escudo. Llevan la cobardía por bandera. Directiva de Sultanes que viven alejados del alma del sevillismo, su afición, y escondidos en sus sueldos millonarios. 'Solos de Nuevo' debería ser el slogan", ha añadido tajante sobre un evento que se celebrará el próximo martes 25 de junio.
Estos ataques hacia los actuales dirigentes encuentran una positiva respuesta por parte de muchos aficionados, si bien es cierto que, al mismo tiempo, la criticada campaña de abonos marcha viento en popa según el club, con más de 3.000 renovaciones en menos de 12 horas nada más abrirse.