La guerra por el poder en el seno del Sevilla FC sigue escribiendo nuevos capítulos, con José María del Nido Benavente atacando sin piedad al consejo de administración que preside su hijo. Las redes sociales son su altavoz y a través de ellas hace llegar al sevillismo sus mensajes sobre la que considera está siendo una paupérrima gestión por parte de los actuales dirigentes.
Así, tras criticas recientemente la campaña de abonados o la organización del encuentro ‘Fieles de Nervión’, el ex presidente ha vuelto a la carga en su cuenta de X para recriminar dos promesas incumplidas por parte del club, en esta ocasión con los peñistas, insistiendo de ese modo en la teoría que Del Nido Carrasco y José Castro no se quieren dejar ver en público para no verse atacados por los propios seguidores blanquirrojos.
“El sábado volvimos a tener dos muestras de lo que es el Sevilla FC actual. En Jabugo tuvo lugar la inauguración de la Peña Sevillista. El okupa confirmó su asistencia un mes antes y el pasado jueves llamaron para anular su presencia. Solo contaron con la presencia de Juanlu y Alberto Flores, y porque los llevó Enrique Arroyo, técnico de la casa nacido en la localidad, pero no asistió nadie del Consejo de Recaudación a pesar de que la inauguración de una nueva peña sevillista tendría que ser una celebración por todo lo alto”, ha explicado el letrado.
Del mismo modo, narró otro hecho similar sucedido en la Peña Sevillista de Lebrija, donde le rindieron un homenaje a su paisano, Isaac Romero. “Estaba anunciado en sus redes desde el pasado 23 de mayo. Tampoco hubo NINGÚN representante del Club. Dicen que cobran por dedicación 24 horas pero después no cunden ni como un trabajador a media jornada. A la Federación de Peñas Sevillistas les prometieron en reunión mantenida a final de mayo que gente del staff y de la Directiva irían a todos los actos. Volvieron a mentirles con tal de intentar silenciarlos y de que no protestaran en su contra. Yo, desde aquí, me ofrezco para asistir a cualquier peña o a cualquier acto del tipo que sea, donde se me sea requerido, como he venido haciendo durante todos los años en los que estuve al frente de la entidad. Pueden contactar conmigo”, añadió un Del Nido que incluso proporciona para ello una cuenta de correo.
Pero, de forma paralela, este lunes se han conocido más detalles sobre la convulsa situación que sufre el fondo 777 Partners, conocidos como ‘Los Americanos’, que poseen entre el 8% y el 10% del capital social del Sevilla FC y van de la mano del ex mandatario en su intento de recuperar el poder. Ya en la presentación de García Pimienta, el actual presidente, Del Nido Carrasco, advirtió sobre ellos: “777 no paga las nóminas en el Standard de Lieja. 777 tiene problemas de impagos en el Vasco de Gama. Está denunciado por fraude e impagos. Los grandes accionistas del Sevilla nos dimos cuenta de que no era un fondo solvente. Fue un error meterlos, sí, y fue error seguir negociando. Lo ideal sería que José María del Nido Benavente salga de ahí y vuelva al seno del pacto donde le esperamos con los brazos abiertos", señaló, insistiendo en que el plan de su padre y dicho grupo pasa por “asaltar el poder, ampliar el capital y vender el club”.
Ahora, Muchodeporte desvela que los activos de 777 Partners han sido bloqueados de forma temporal por las deudas que presenta dicha sociedad, citando para ello a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con motivo del litigio que mantiene con Leadenhall Capital Partners. "En la medida en que el valor de los activos prometidos como garantía a Leadenhall por los Prestatarios sea menor que la deuda pendiente que Leadenhall aceleró el 15 de marzo de 2024 ($609,529,966.82 ó la ‘Deuda Acelerada’), tomar posesión, custodia y control de cualquier efectivo o equivalentes de efectivo propiedad de los Prestatarios y Garantes suficientes para cubrir el monto total de la Deuda Acelerada", indica la orden dictada.
Esto supone que ‘Los Americanos’ no podrían en estos momentos realizar ningún movimiento con sus acciones del Sevilla FC, pues se "impide que los Prestatarios y Garantes tomen cualquier medida para disipar el valor de sus activos, incluso transfiriendo activos a cualquier otro Demandado".