Del Nido insiste en las cuentas "ruinosas" del Sevilla, una "entidad muerta"

El ex presidente del conjunto nervionense volvió a no poder ejercer su derecho al voto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por él

Del Nido insiste en las cuentas "ruinosas" del Sevilla, una "entidad muerta"
José María del Nido Benavente - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

La Junta General Extraordinaria de Accionistas, solicitada por José María del Nido Benavente, llegó a su esperado desenlace según lo planificado por ambas partes. Sin embargo, el desarrollo de la reunión estuvo marcado por tensiones y decisiones controvertidas.

El actual presidente, José Castro, tomó la ya repetida, pero no por ello polémica, decisión de impedir que el ex presidente ejerciera su derecho al voto en el primer punto del orden del día, que se refería a la remoción de los cargos del consejo. Esta acción resultó en la no votación de los dos puntos restantes, que incluían el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno y la delegación de facultades.

La clave principal de la disputa fue la exclusión de las más de 31.000 acciones que Del Nido Benavente había agrupado en 2018 bajo el derecho de la agrupación de las minorías, lo que le otorgaba tres consejeros en la junta. La votación se llevó a cabo siete veces, una por cada consejero presente, y el resultado fue un claro "NO" con un 65% de los votos emitidos.

Tras la Junta, Del Nido y sus abogados han hecho saber que consideran que el consejo cometió graves irregularidades a nivel social, lo que indica que la batalla continuará en los juzgados.

"Tengo una sensación agridulce. Positiva porque no creía que íbamos a llegar al nivel de la votación que hemos llegado, con ese apoyo masivo que quiere la destitución del consejo. Y negativo, por lo que dice el Mercantil, se me ha privado del derecho ilegitimo de votar. A mí y a muchas accionistas. El 52% votan que quieren la remoción del consejo. 10.000 acciones de diferencia entre los queremos que salga este consejo y los que quieren que se quede. Sólo un 42% quiere que se quede", dijo Del Nido a los medios tras la junta.

Sobre la situación económica del club, Del Nido afirmó que "el que no quiera ver que la entidad está muerta, es ciego. No tiene sponsor, no tiene las cuentas aprobadas, el informe de gestión, auditores sin nombrar a la fecha en la que estamos. No sé quién va a auditar las cuentas. Al consejo no se informa de nada, y lo último que han hecho es excluir a Enrique de la Cerda de la comisión de cuentas. Llevo tres años diciendo que las cuentas del Sevilla son ruinosas, sin tener conocimiento de esas cuentas, entre 15 y 20 millones de euros son las pérdidas de este año. Nos hemos comido 75 millones de fondos positivos en el campamento base".

El pacto y la presidencia de Del Nido Carrasco

"Según el pacto, si fuera de aplicación, que será judicialmente quien lo indique, es la familia Del Nido quien tendría que designar un presidente, no el señor José María Del Nido Carrasco. Eso no está en ningún sitio del pacto. 300 acciones mi hijo Adrián, 400 Miguel Ángel, 151 José María y yo con más de 25.000. mandará el que multiplica por no sé cuantos miles los del resto. Y si quieren por voto, 3-1 ganamos. Él se autovota y los demás…", explicó el expresidente del Sevilla.

Monchi

Temas judiciales e institucionales al margen, Del Nido también habló sobre la figura de Monchi. "Hubiera seguido, sin lugar a dudas. Los fuegos no se pueden apagar con gasolina. La gestión de Monchi tiene luces y sombras, pero con las luces te ciegas. Se ha equivocado. Una barbaridad. ¿Ha acertado? Diez barbaridades. Ha hecho cosas que no le correspondían como hablar de los abonos y vamos a cantar el himno. Para eso está el presidente. Lo sienta en el despacho y le dice que está aquí para fichar y vender", empezó diciendo.

"Hubiera seguido, sin lugar a dudas. Los fuegos no se pueden apagar con gasolina. La gestión de Monchi tiene luces y sombras, pero las luces te ciegas. Se ha equivocado. Una barbaridad. ¿Ha acertado? Diez barbaridades. Ha hecho cosas que no le correspondían como hablar de los abonos y vamos a cantar el himno. Para eso está el presidente. Lo sienta en el despacho y le dice que está aquí para fichar y vender", concluyó Del Nido.