El anuncio de Jesús Navas de que abandona el Sevilla y su demoledora carta en la que carga contra la directiva nervionense han obligado al presidente, José María del Nido Carrasco, a convocar una rueda de prensa urgente en la mañana de hoy en la que explicó la versión del club sobre lo sucedido con el palaciego, salió al paso del comunicado con varias rectificaciones y le ofreció públicamente un contrato vitalicio para que recapacite y siga en el Sevilla.
"No quiero polemizar con una leyenda como Jesús Navas, pero creo que se ha producido un mal entendido y no puedo permitir que quede en los anales que Jesús Navas no sigue en el club porque el club no ha querido. Por ello, voy a contar los hechos como sucedieron", señaló Del Nido Carrasco, que quiso dejar claro que, al contrario de lo que dice el comunicado, sí ha hablado con Navas en varias ocasiones para transmitirle su deseo de que continúe.
"Tras la derrota contra el Cádiz recibo una llamada de Margarita, su representante, que yo pensaba que sería para hablar de la renovación, y me traslada que Jesús Navas ha tomado la decisión irrevocable de abandonar el Sevilla y el club lo único que puede hacer ante el deseo de una leyenda es respetarla", apuntó Del Nido, que añadió: "Después nos cita a todos en el gimnasio y nos dice, delante de todos los trabajadores, que la decisión irreversible la había tomado ya hace cuatro meses, porque lleva dos años sufriendo por la situación del equipo".
Una afirmación, la de los cuatro meses, que va en contra de lo asegurado por el palaciego en el comunicado, a la que sumó otro desmentido al asegurar que sí que había hablado ya con él en otras ocasiones para transmitirle su deseo de que continúe en el club. Es más, afirma que hubo un compromiso personal por las dos partes a la espera de que a final de temporada se pudieran sentar.
"El 10 de noviembre me reuní con los cinco capitanes en la finca de Sergio Ramos y que les comuniqué que conmigo como presidente iban a jugar en el Sevilla todo el tiempo que quisieram y que después se le ofrecería el cargo en la entidad que deseasen. Les pedí compromiso y todos lo asumieron. Si Jesús Navas no lo entendió, yo le pido disculpas, pero él también asumió ese compromiso de seguir en el Sevilla", señaló Del Nido Júnior, que explicó más adelante, en diciembre, se produjo otra reunión, en la ciudad deportiva, con Gudelj también prsente.
"Les volví a trasladar a los seis que iban a continuar en el Sevilla el tiempo que quisieran, hasta que se retiraran, y el compromiso asumido por ellos era claro. No pensé que hiciera falta más", apuntó del Nido, que, como considera que ha habido un mal entendido y nunca se ha llegado a sentar en solitario con Navas, le hizo públicamente una oferta para que diera marcha atrás en su decisión.
"Si yo me siento un minuto con Jesús arreglamos esta situación. Desde aquí le ofrezco un contrato vitalicio hasta cuando quiera jugar en el Sevilla y después asumir el cargo que le parezca. Merece jugar en el Sevilla el tiempo que quiera. Si Jesús mantiene su decisión, el club estará a la altura en su despedida, pero deseo que Navas continúe en el Sevilla todos los días de su vida", indicó.