Este miércoles ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes por parte del Sevilla FC. Un acto que se repite cada año en el mes de agosto y donde la entidad sevillista pide a la patrona buenos deseos para una temporada que se prevé complicada. Los problemas económicos e institucionales, unido a los cambios en la plantilla hacen que el curso 24/25 se presente con dudas en Nervión. Desde la Santa y Magna Catedral de la capital de Andalucía, José María Del Nido Carrasco ha valorado numerosos temas candentes de la actualidad del club como la figura, aún en el tintero, de Sergio Ramos y la reciente salida de Marcos Acuña a River Plate.
Sergio Ramos de despidió del Sevilla a mitad de junio. Decidió no renovar y ponía punto y final a su segunda etapa en la entidad. El camero aún está sin equipo y muchos son los rumores que lo situaban de vuelta. Una posibilidad descartada de pleno por el presidente: "Sí, está descartado. Sergio Ramos ya cerró su etapa en el Sevilla, lo despedimos, dijo que quería empezar un nuevo proyecto. Desde aquí lo que puedo es darle gracias y desearle suerte en su nuevo proyecto, que lo tendrá pronto, o no sé si ha decidido tenerlo, porque seguro que ha tenido muchas 'novias'", apuntó.
Le preguntaron al mandatario sevillista si le dejaría entrenar en la Ciudad Deportiva en lo que encuentra equipo y Del Nido Carrasco no se opondría a ello: "A mí no me lo ha pedido ni a nadie del club. Si lo pidiera como lo han hecho, por ejemplo, Lamela o Rakitic, la ciudad deportiva del Sevilla es la casa de Sergio Ramos, con lo cual podría entrenar allí, pero no lo ha pedido. Tiene finca para entrenar él y doce equipos de fútbol", dijo con contundencia.
Además le preguntaron por la marcha de Acuña a River Plate. Una salida polémica porque se ha deslizado que el club no recibiría contraprestación económica por el futbolista y sólo liberaría masa salarial. Algo que ha desmentido el presidente: "Eso de que sale gratis lo dice la prensa. Nosotros en cada momento del mercado tomamos las decisiones pensando qué es lo mejor para el Sevilla FC. Tomamos en consideración las expectativas de rendimiento de un jugador. Es un gran futbolista y desde aquí sólo puedo darle las gracias. Yo no voy a descubrir a Marcos Acuña ahora", comenzó diciendo.
Y siguió: "Pero el año pasado no tuvo el rendimiento que todos esperábamos y rechazamos una oferta en su momento insuficiente pero que era más elevada de la que hemos sacado este verano por él", añadió.
Para finalizar ahondó en el tema de su marcha: "Este verano hemos tenido en cuenta los diferentes factores que afectaban al entorno de la operación y hemos aceptado porque hemos pensado que es lo mejor para el Sevilla FC: era la salida de Acuña y sustituirlo por Barco, que estamos convencidos que lo va a suplir y bien", finalizó.