La derrota ante el Arsenal en la cuarta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League ha dejado un amargo sabor de boca en la afición sevillista, cundiendo el desánimo por la marcha del equipo a las puertas del primer derbi de la temporada ante el Betis en el Sánchez Pizjuán, que tendrá lugar este próximo domingo 12 de noviembre a las 18:30 horas.
Cabía dentro de lo previsible caer derrotados en el Emirates Stadium. Pero lo que más ha enfado ha sido la imagen ofrecida por el conjunto adiestrado por Diego Alonso, el gran señalado por sus cambios en el once y por su temeroso plan, que hizo que los suyos sólo rematasen una vez a portería, llegando dicho remate por medio de Mariano en el minuto 96.
Por todo ello, José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club, salió a dar la cara ante los medios de comunicación y no puso paños calientes a la pobre actuación del Sevilla en tierras londinenses. "Hemos hecho muy mal partido, no se puede calificar de otra manera. No hemos estado a la altura de lo que piden los aficionados. Estamos muy cabreados y tristes. Pedimos perdón a los sevillistas, en especial a los mil quinientos que se han desplazado" señaló en la Cope.
“He sentido mucho cabreo, igual que los jugadores, el cuerpo técnico, la afición, porque no hemos estado a nuestro nivel. Solo cabe aprender de los errores, levantarnos y el domingo tenemos un partido precioso”, añadió el dirigente.
Pero, tras pedir disculpas a la fiel hinchada blanquirroja, las preguntas estaban claras: ¿se plantea la entidad sevillista otro cambio de entrenador? Dadas las prestaciones del equipo tras la destitución de Mendilibar, no parece nada descabellado, pero Del Nido Carrasco, en consonancia con las palabras de José Castro en la previa, pidió una vez más calma en este sentido.
"Estamos preocupados, cabreados y tristes. Confiamos plenamente en la plantilla y en el entrenador, como dijo ayer el presidente y como ha dicho hoy Víctor Orta. Estamos convencidos de que sacaremos la situación adelante. Yo no he pedido paciencia a la afición, he pedido disculpas. Nosotros vamos a tener paciencia, queremos construir un proyecto en torno a la figura de Diego Alonso", destacó, si bien el propio técnico uruguayo parece ser consciente de que una derrota en el derbi puede suponer la puntilla, tal y como declaró en la rueda de prensa posterior al choque.
Todo ello, además, se produce después de que la afición dejase patente su tremendo enfado en Londres, señalando directamente al paco con cánticos de “Pepe Castro, dimisión” o “Somos nosotros, el Sevilla somos nosotros”. Sin duda, se espera un ambiente caldeado en Nervión de cara al derbi, aunque Del Nido espera regalarle una alegría a los suyos: "De aquí al domingo nos vamos a matar para ganar el domingo en el Sánchez Pizjuán".