"Cuando llega un parón de selecciones después de dos malos resultados, como es nuestro caso, se hace largo. Pero es el momento idóneo para reflexionar, limpiar las mentes de esa energía negativa y trabajar para corregir errores con el fin de hacernos fuertes en el próximo partido ante el Rayo Vallecano en casa", explicaba José María del Nido Carrasco este jueves en la gala de Relevo, donde se premió la trayectoria de Jesús Navas y su 'jefe' repitió el discurso que mantiene desde hace semana y que entonó en diversos medios de comunicación tras la entrega de los Premios Blázquez, una política oficial que cobra más valor si cabe tras las derrotas frente a la Real Sociedad (0-2) y el CD Leganés (1-0) con la que los de García Pimienta se han marchado a descansar durante la penúltima fecha Fifa de 2024: "La confianza nuestra en la plantilla y en el entrenador, que hemos materializado con su renovación, es absoluta".
En este sentido, el presidente del Sevilla FC quiso recordar que, aunque "influyeron más factores, con él se sumaron 7 puntos de 9 y 10 de 15. El respaldo es el mismo que después de ganar al Real Betis en El Gran Derbi y esa buena racha, pero es cierto que a nadie le gusta perder". Porque, "como buen sevillista", quiere "ganar todos los partidos disputados". Un voto a favor del preparador catalán y los suyos a las puertas de que se reabra dentro de mes y medio largo el mercado, donde los blanquirrojos irán con muchas ganas y poco dinero, aunque suficiente para intentar algún movimiento, lo que sería más factible en caso de que se produjeran nuevas salidas para liberar masa salarial. Por ejemplo, con la extemporánea de Lucas Ocampos, vendido ya entrado el mes de septiembre a los Rayados de Monterrey, se podrá reinvertir el 20% del traspaso (en torno a un millón y medio de euros) y el 60% del sueldo (otro millón neto más).
Del Nido Carrasco se mojó igualmente con dos cuestiones polémicas arriba de Despeñaperros, dejando clara la postura de muchos por aquí abajo del fuera de juego semiautomático que afectó al barcelonista Robert Lewandowski en San Sebastián, que a la postre impidió la reacción culé ante una Real Sociedad que terminó venciendo al líder de la clasificación de Primera división: "Cuando la jugada polémica le sucede a uno de los clubes más grandes de España por resultados deportivos, se le da una mayor notoriedad; si lo anuló el VAR es que era fuera de juego. Para mí, de todas formas, las decisiones arbitrales que me importan son las que afectan al Sevilla FC. Al estamento arbitral, como digo, hay que apoyarlo y ayudarlo, además de dejarle hacer un trabajo que es complicadísimo. Si pitaron fuera de juego es porque lo sería".
Además, el rector nervionense se pronunció acerca de las próximas elecciones a la presidencia de la Española, manchada desde el incidente del anterior mandatario, Luis Rubiales, con la jugadora de la selección española femenina Jenni Hermoso: "Lo que queremos es que las instituciones sean regidas por buenos profesionales. Ya llegará el momento de aportar nuestro granito de arena para que también haya buenas relaciones entre la RFEF y LaLiga; deseamos que por fin alcancemos una estabilidad y sepamos quién es el que lleva las riendas realmente en el fútbol español".