No ha rehuido ninguna cuestión el presidente del Sevilla FC este miércoles una vez finalizada la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes en la catedral. El equipo de García Pimienta ha rogado a la patrona tener una temporada plácida (muchas 'Ave María' se han debido rezar). El actual nivel del equipo, unido a los problemas institucionales y económicos no invitan al optimismo. El balance en tres jornadas es de dos puntos de nueve posibles. Pese a todo, JM Del Nido Carrasco ha pasado revista con valentía esquivando las 'cornadas' de la prensa.
Ha valorado este arranque liguero, con más sensaciones positivas que puntos a su parecer: "Estoy contento con las sensaciones del equipo y no tenemos los puntos que han merecido. Estamos en el camino con este Sevilla nuevo, en formación y de evolución deportiva. Los resultados van a llegar más pronto que tarde. En los tres partidos creo que se han merecido más puntos de los conseguidos, pero hay que tener paciencia y confianza en este proyecto y por lo que se está viendo en el terreno de juego".
El último de los refuerzos en llegar ha sido Valentín Barco. El argentino viajó con el equipo a Mallorca aunque no pudo jugar al no estar inscrito. Sobre la planificación deportiva y el problema del límite salarial, comentó: "Quedan días de mercado, somos un club inquieto y tenemos opciones sobre la mesa. Estos días son frenéticos y tenemos hechos los deberes en un 90 o 95%. Estamos trabajando en todos los escenarios posibles para inscribir a Valentín y así va a ser antes de que se cierre el mercado. Había opciones que se nos `podían ir si no actuábamos rápido y decidimos que vinieran para que estuviesen trabajando y haciendo grupo. Así se tomó la decisión pensando en que era lo mejor".
Sobre las aspiraciones actuales, el mandatario recuerda que otro ciclo ha comenzado: "El objetivo es crear los cimientos de otro gran Sevilla, como no puede ser de otra forma, y ahora estamos centrados en ganarle al Girona para sumar los primeros tres puntos. Nos acordamos de lo que pasó anteriormente pero ha empezado otro ciclo, con muchos cambios en la plantilla, cuerpo técnico, etc. Mi confianza en el proyecto es absoluta".
Otro de los temas que se le critican al actual Consejo de Administración es la incapacidad de haber encontrado patrocinador principal el año pasado. Un problema que se remediará este curso: "La estrategia del año pasado debe ser marcada como errónea. Estamos en negociaciones con varias marcas y no puedo confirmar qué día será hasta que esté firmado, pero con esta estrategia vamos a tener patrocinador principal".
Para quienes no lo conozcan Fabrice Pastor es propietario y organizador del circuito internacional A1 Pádel. Aseguró hace unas semana que su intención es llegar a la dirección del Sevilla: "Ya soy accionista, muy pequeñito, y necesito al menos un año porque estoy adsorbido por el pádel. Ya fuimos propietarios del Mónaco durante veinte años", recordó.
Pastor se ofrece como tercera vía al lío institucional de la entidad, aunque Del Nido Carrasco le haya dejado clara las cosas este miércoles: "Yo creo que está utilizando el fútbol y el Sevilla FC para darle notoriedad a su negocio, que es el pádel. A mí no me consta que exista ningún tipo de negociación ni ninguna opción. Aprovecha el Sevilla FC para darle notoriedad al pádel como hizo la última vez. No hay nada con Fabrice Pastor ni con nadie", dijo.