Del Nido Carrasco admite el paracaídas que suponen los fondos de inversión

El presidente nervionense bendice los proyectos que, sin el dinero aportado por CVC a través de LaLiga, "se habrían demorado en su inicio o no se habrían producido", como los del Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán

Del Nido Carrasco admite el paracaídas que suponen los fondos de inversión
El palco de autoridades este domingo antes del Sevilla-Osasuna (1-1). - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

"Los fondos de CVC nos permiten crecer y hacerlo de una forma más rápida de lo previsto en nuestros planes estratégicos. En internacionalización, de los mercados estratégicos, o en cuanto a marca, con un desarrollo 2.0; en redes sociales, con campañas que nos han permitido multiplicar por tres nuestro número de seguidores; o con el desarrollo de aplicaciones a través del departamento de datos y de I+D+i. También la obra que estamos ejecutando en la ciudad deportiva con tres campos y un edificio que verá la luz en el próximo mes y que nos ha costado 14 millones de euros. Por supuesto, el proyecto del Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que queremos comenzar dentro de dos temporadas. Algunos de esos proyectos se habrían demorado en su inicio y otros posiblemente ni se habrían producido", ha asegurado el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, en una intervención telemática junto a representantes de Real Sporting, RCD Mallorca y LaLiga.

En un evento que conmemora los dos primeros años de vida del Plan Impulso, que suscribió la inmensa mayoría del fútbol profesional con el fondo inversor londinense con sede en Luxemburgo, anunció que seguirán "relanzando, trabajando y creciendo" en áreas como "la monetización de contenidos" y en el cumplimiento de "la Agenda 2030 de sostenibilidad". Por supuesto, la joya de la corona, con permiso de la segunda y posteriores fases de la Cisneros Palacios, la futura casa del sevillismo, "que se ampliaría a 55.000 espectadores, con el 10% de zonas vip y un uso los 365 días con servicios que no tienen que ver con los días de partido", lo que requerirá "una inversión de más de 300 millones de euros". El rector blanquirrojo aclara: "Nos hicieron un informe constructivo y económico, y lo primero que hicimos fue pasarlo a LaLiga para que nos lo analizara. Nos permitiría incrementar entre 30 y 40 millones netos los ingresos del estadio para las temporadas venideras".

El citado 'informe Legends' sugirió "desde la práctica de otros deportes hasta espacios de restauración y terrazas al aire libre, o diferentes líneas de hospitality, convenciones y diferentes usos", augurando una mayor circulación de liquidez: "El objetivo de los clubes es el de ganar partidos. Cuanto más ingresas, más acceso tienes a mejores jugadores, que te llevan a un mayor rendimiento deportivo. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si LaLiga crece porque crecen todos los clubes, los ingresos serán mayores e iremos retroalimentando un mercado que se destinará a tener mejores jugadores, que es lo que más le gusta a los aficionados para disfrutar de sus equipos. Si el Sevilla, que hoy tiene acceso a jugadores de 10-15 millones, tuviera el doble de presupuesto, podría acceder a jugadores de 25-30 millones". Una meta que, tras las pérdidas por la temprana eliminación europea, exige la búsqueda de 80 kilos hasta debajo de las piedras.

"Para el Sevilla FC, la postura de Real Madrid y Athletic Club es poco solidaria con LaLiga y con los clubes. El proyecto Impulso ha sido validado por 39 clubes después de analizarlo, con la idea de crecer y retroalimentar ese crecimiento. No sé qué van a hacer, pero me gustaría que crecieran con LaLiga, que no boicotearan los planes de crecimiento; yo aplaudo que la RFEF esté a favor del crecimiento del fútbol y de los clubes nacionales, y no en contra", terminaba Del Nido Carrasco, satisfecho por los réditos que está dejando la colaboración con CVC Capital Partners, una fórmula que podría estar tratando de repetir a título particular para asegurar la sostenibilidad de la sociedad.