El máximo accionista del Sevilla FC ha aprovechado la incomparecencia de Del Nido Carrasco y/o Víctor Orta tras el mercado invernal (la última vez que habló en público fue el 28 de enero, seis días antes del 'deadline', durante la presentación de Akor Adams) para atacar con vehemencia la planificación, pasando de alguna bala perdida durante sus habituales envites al presidente blanquirrojo a disparar directamente al alto ejecutivo madrileño. "Se cierra el mercado de fichajes y el Sevilla FC no hará ningún balance. El presidente ausente y el director deportivo Orta Vez (sic) se ríen de la afición. ¿Miedo a las preguntas, vergüenza por el mercado? ¿O es que hay demasiado que ocultar? Los sevillistas merecen respuestas. ¿Qué se ha hecho para mejorar la plantilla? ¿Cuál es el plan para salir de la crisis? ¿Por qué el director deportivo es el peor de LaLiga y no lo echan?", se cuestiona Del Nido Benavente en sus redes sociales.
El veterano abogado va más allá, centrando su crítica en el aspecto puramente económico: "El presupuesto de la 24/25 contempla 34 millones de plusvalías por traspasos y, aun así, tendríamos 26,2 millones de pérdidas. Todo ello hay que hacerlo antes del 30/06/2025. Necesitan plusvalías de 60,2 millones para cuadrar el presupuesto ¿Confiáis en los actuales gestores?". para terminar con su alegato, vuelve a dirigir un 'dardo' a su primogénito: "Un club grande no se dirige desde el silencio. Se dirige con liderazgo y valentía. Me podrán impedir el acceso al Estadio, pero nunca silenciarán al sevillismo. El Sevilla FC necesita un presidente, no un fantasma". Un nuevo golpe mediático a un mes vista de una nueva junta extraordinaria, solicitada el pasado 15 de enero por el que fuera rector blanquirrojo entre 2002 y 2013, con dos meses como plazo máximo para fijarla desde la planta noble de 'La Bombonera'.
Desde el broche de la ventana veraniega de transferencias a la invernal, el Sevilla FC, con Víctor Orta como gran artífice, ha traspasado a Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey (por 7,25 millones de euros), a Gonzalo Montiel a River Plate (4,25 fijos y 500.000 en variables) y a Pedro Ortiz al Córdoba (pluses por rendimiento), aparte de cortar el préstamo desde el Brighton de Valentín Barco (ahora, en el Estrasburgo) y de ceder a Kelechi Iheanacho al Middlesbrough. Como contraprestación, han llegado el extremo Rubén Vargas del Ausburgo (a cambio de 2,5 millones) y el delantero centro Akor Adams del Montpellier (por 5,5 millones en total).