Del Nido Benavente restablecerá relaciones con Madrid, Barça y Betis: "Si hay que pedir perdón, se les pide"

El máximo accionista censura también que se dejara ir a Monchi, "un gran ejecutivo" al que se trató de chivo expiatorio, y lamenta perder contacto con el eterno rival "por una chiquillada"

Del Nido Benavente restablecerá relaciones con Madrid, Barça y Betis: "Si hay que pedir perdón, se les pide"
El letrado hispalense, durante una reciente visita a la Peña Sevillista Ciudad del Decano 'Roberto Alés' de Huelva. - @JMDelNido_
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura

Está en su salsa, sobre todo, cuando se dirige a los aficionados, socios y accionistas, como este jueves, cuando ha visitado la Peña Sevillista José Antonio Reyes de Utrera precisamente el día en que se cumplen 25 años del debut del malogrado atacante con el primer equipo nervionense en La Romareda. Tras un momento de recuerdo a uno de los canteranos más destacados de la historia blanquirroja, Josñe María del Nido Benavente participaba en una animada tertulia en la analizaba diferentes aspectos de la actualidad del club a cuya presidencia sigue opositando. Presumiendo de trasparencia y accesibilidad, aprovechando lo que califica como apagón de Sevilla FC TV (que el club tilda de finalización del proceso de digitalización total de sus medios oficiales), el máximo accionista censuró varias de las decisiones del actual consejo de administración, con su primogénito al frente, entre ellas la de prescindir de Monchi, mandando otro órdago a Víctor Orta: "Vamos por 25 millones de pérdidas este año y hemos vendido ya por 35 millones de euros. Para no seguir incrementando la deuda tenemos que vender por más de 60 millones este curso, pero seguimos pendientes de quién vendemos, no de quién traemos".

Para el rector sevillista entre 2002 y 2013, el isleño es "un gran ejecutivo" que ha pagado el peaje de convertirse en chivo expiatorio "de los dos consejeros delegados, José Castro y Del Nido Carrasco", de quienes, en su opinión, es la responsabilidad de la crisis actual, incluyendo los malos fichajes. "Si ellos no firman, los traspasos no son válidos. Con el sueldo que tienen, echar la culpa a un empleado, si tú no eres capaz de limitar el gasto, es un brindis al sol". Precisamente, uno de los asuntos que pudo generar la segunda 'espantá' (tras la de 2017 a 2019 en la Roma) del ahora director de futbol del Aston Villa, aparte del cansancio, se rumorea que fue que el presidente y el vicepresidente fueron orillándole a la hora de tomar decisiones en materia de continuidad o relevo de los entrenadores, con elecciones como la de recuperar a Jorge Sampaoli que no fueron de su agrado.

El cabeza de familia de los Del Nido se refirió también, a pregunta de uno de los presentes, a la ruptura de relaciones del Sevilla FC con el FC Barcelona y el Real Betis, así como a las continuas críticas al Real Madrid por sus quejas arbitrales y su afán por la excluyente Superliga. El abogado volvió a reivindicar lo bien que se llevó siempre con "Juan Laporta (sic) y Florentino Pérez", pero "también con Ángel Haro", anunciando cuál será una de sus primeras decisiones en Eduardo Dato: "Me 'guaseo' con ellos a menudo. En la misma mañana que entre están arregladas las relaciones con Real Madrid, Barça o Betis; con este último se rompen incomprensiblemente. Al que haya que pedirle disculpas, se le pide y no pasa nada. Hay que disputarle los puntos, la primacía en la ciudad y en lo nacional. Cuando estemos en posición de discutirle títulos, habrá tiempo de discutirle otras cosas. David contra Goliat es de canelo y pelearse con el vecino por una chiquillada de tres niños de la cantera... ¿Qué pasa? ¿Están ofendidos? Hay que tener orgullo y gallardía cuando hay que tenerlo. Si hay que pedir perdón, se pide. A mí me dolían los brazos de levantar copas y de eso tenemos que presumir. Ellos su vida y nosotros, la nuestra. Y les deseo mucha suerte. Yo no me peleo con nadie de manera institucional; estamos obligados a mantener buenas relaciones con todos. Con algunos bien y con otros mejor.

En cuanto a '777 Partners', admite Del Nido Benavente que no están en su mejor momento, pues "han tenido un problema con una sociedad que les prestaba dinero", aunque sigue contando con 'Los Americanos' pese a que no votaron con él en la última junta: "Hay que convivir con ellos, porque nos pueden ayudar. Estamos buscando la solución de futuro para que sea un socio válido y colaborador; estamos en ello para que sea una preocupación controlada y secundaria". Sobre Fabrice Pastor, continúa sin considerarlo una tercera vía: "Ya ha dicho que necesitaba un par de años. Yo estuve con él, le pregunté si estaba realmente interesado y me dijo, abiertamente, que no". Por último, tendió también la mano a las peñas y a Biris Norte: "Cuando una entidad tiene como una de sus armas la infantería, como en el ejército, no puede pelearse con ella. Tienes que convencerles en las que creas que no están acertados. Yo he sido defensor, porque creo en ello, de la juventud y las peñas. Mis ojitos derechos eran 'Sácale partido al Cole' y la Federación de Peñas. Y los Biris son el corazón del Sánchez-Pizjuán, así que tendremos que llevarnos bien y colaborar con ellos".