El que fuera presidente del club entre los años 2002 y 2013 sigue batallando en los juzgados para recuperar el trono que ahora ocupa su hijo José María del Nido Carrasco. Este lunes, la batalla tuvo un nuevo episodio y es que José María del Nido Benavente acapara gran parte de los focos de este lunes. En el Hotel Meliá Lebreros de Nervión se celebra la Junta General Extraordinaria del Sevilla FC, que pueden seguir en el directo de ESTADIO Deportivo. Allí tuvo varios turnos de palabra el abogado, donde no dudó en dejar recaditos por doquier. Uno se lo llevó el actual director deportivo de la entidad, Víctor Orta.
Desde su llegada al club durante la pasada ventana veraniega correspondiente con la pretemporada del curso 2023/24, el madrileño regresó a la entidad con la ardua responsabilidad de sustituir a Monchi en el cargo. Un papel en el que se está topando con dificultades y con críticas. Una llegó este lunes del que fuera presidente del Sevilla FC. En este sentido, Del Nido Benavente le lanzó un dardo en su primer turno de intervenciones durante la Junta. En un intercambio de palabras con su hijo Del Nido Carrasco, el presidente espetó lo siguiente. Tras en primer lugar, quejarse de la actual situación económica del club de la siguiente manera: "Sí considero necesario celebrar una Junta de Accionistas para conocer a qué nivel de crisis económica está llevando el actual consejo remunerado del Sevilla", llegó su 'regalo' para el director deportivo: "Por cierto, podría haber contratado a un jugador que juegue al fútbol".
En su estancia como director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta incorporó a la plantilla rojiblanca la siguiente lista de jugadores: Pedrosa, Sow, Nyland, Lukebakio, Soumaré, Ramos, Mariano, Agoumé, Hannibal y Véliz. Estas son las incorporaciones a las que se refiere el expresidente sevillista. Algunos, como Hannibal Mejbri y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, acusan una falta de protagonismo que su entorno no entiende.
Un capítulo más de esta caliente Junta General Extraordinaria del Sevilla FC a la que el máximo accionista de la entidad acudió tras desvelar previamente el sentido de su voto en los puntos del día. Sin lugar a dudas, este no fue el último de la tarde protagonizado por Del Nido Benavente, quien protagonizó varios enfrentamientos más con su hijo al que incluso llamó chupóptero.