Del Nido Benavente gana una batalla: volverá al Sánchez-Pizjuán

La justicia ha otorgado al ex presidente del Sevilla FC la medida cautelar que solicitó contra la sanción de 20 partidos sin poder acudir al estadio que le impuso el club por su incidente con el abogado Lucas Fernández de Bobadilla durante el derbi de la primera vuelta. De este modo, podrá estar presente ante el Alavés

Del Nido Benavente gana una batalla: volverá al Sánchez-Pizjuán
El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Aunque se encuentra "muy desgastado", como él mismo reconoció tras la última junta de accionistas, para seguir batallando en su lucha por recuperar el control del Sevilla FC, José María del Nido Benavente ha logrado una pequeña victoria en los juzgados que en este caso no atañe a esa guerra por el poder. En concreto, el Juzgado de Primera Instancia Número 8 ha decidido conceder al ex presidente nervionense la medida cautelar que solicitó en el recurso presentado en su día contra la sanción impuesta por el consejo de administración del club por la cual se le impedía el acceso al Ramón Sánchez-Pizjuán, al que ahora podrá volver como un aficionado más.

Todo se remonta al pasado mes de octubre, con motivo del derbi de la primera vuelta disputado en el feudo sevillista. Durante el encuentro, el ex mandatario protagonizó un altercado en el antepalco con uno de los abogados del club, Lucas Fernández de Bobadilla, al que presuntamente zarandeó e increpó al letrado. Eso fue lo que expuso en su denuncia el letrado, que aportó como prueba las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio. Por ello, la entidad de Eduardo Dato, con Del Nido Carrasco a la cabeza, decidió castigar a Del Nido Benavente con una sanción de 36 encuentros sin poder acceder al recinto blanquirrojo, que fue rebajada a 20 tras los argumentos expuestos por el ex presidente.

De momento, la justicia no ha entrado a valorar la cuestión de fondo, pero sí se le ha otorgado esta medida cautelar ante el riesgo de que pueda cumplirse la sanción completa sin que todavía se haya celebrado el juicio. No en vano, hay que recordar que el letrado lleva sin acudir al campo desde el pasado 11 de enero, con motivo de la visita del Valencia. Pero ante el Alavés, en el regreso de Caparrós, sí estará de nuevo presente.

Aún debe resolverse la cuestión de fondo

Mientras tanto, esta decisión del juez no quiere decir que tenga más o menos opciones de ganar el litigio, como así se apunta en el auto. En caso de que no sea así, tendría que seguir cumpliendo la sanción una vez que exista sentencia firme. Por ahora, lo único que se aclara en la resolución conocida este lunes es que la reclamación presentada por Del Nido Benavente muestra indicios suficientes de consistencia, aludiendo a una "apariencia de buen derecho" que se basa, entre otras cuestiones en el hecho de que no asistiese a la declaración realizada por Antonio Lappi, uno de los testigos de lo ocurrido.