Del Nido Benavente anuncia un "nuevo Sevilla" el 5 de diciembre y su primer hombre fuerte en el consejo

El máximo accionista del Sevilla confía en tener para la junta general las medidas cautelares a su favor para comenzar un nuevo mandato como presidente

Del Nido Benavente anuncia un "nuevo Sevilla" el 5 de diciembre y su primer hombre fuerte en el consejo
Del Nido Benavente desvela un 'as' en la manga y anuncia un "nuevo Sevilla" el 5 de diciembre - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura

Avisaba ayer José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla Fútbol Club y máximo accionista de la entidad hispalense, a la salida del derbi que hoy presentaría su programa electoral en un nuevo intento de hacerse con la presidencia en la próxima junta general de accionistas, prevista para el 4 de diciembre, y el abogado sevillano ha dejado claro que espera el nacimiento de un nuevo Sevilla el día después a esa celebración. "El equipo que llevo para que participe en el nuevo Sevilla que amanecerá el 5 de diciembre, todos sevillistas y de acreditada solera sevillana", ha comentado en los micrófonos de Deportes Cope Sevilla.

Del Nido ha desvelado los últimos movimientos en los juzgados y espera tener un 'as' en la manga para la próxima junta y que pueda permitirle volver a la presidencia. "El departamento de propaganda del Sevilla funciona muy bien. En ningún estamento del club José María del Nido Carrasco me puede representar, es una resolución dictada por los juzgados. En otra se dice que también puedo votar en mi nombre pero ahora hemos impugnado la junta general del 27 de julio en la que se me privó del derecho de voto. El Mercantil dictó la resolución favorable y hemos pedido que se pueda votar el cese del actual consejo de administración, si esa medida nos la dan antes del día 4, nuestras opciones de ganar son del 100%".

"El día 5 de diciembre empieza a andar un nuevo Sevilla", ha dicho un Del Nido confiado en tener las medidas cautelares a su favor por parte del Mercantil para poder ejercer su derecho a voto en dicha junta. "Tenemos un número de acciones que por el capital social del Sevilla, es imposible de vencer. Si nos dejan votar, no hay acciones que nos puedan ganar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha dictado una sentencia sin cesar al consejo actual que sí reconoce mi derecho a voto. Ellos perdieron todos los puntos del orden del día y no pudieron sacar adelante ni el nombramiento de auditores", recuerda el letrado.

"Sobre la base de que el Sevilla Fútbol Club actual es el cuarto presupuesto de gastos del fútbol español, ni hemos empezado con buen pie ni hemos sido capaces de enderezar el rumbo. Al entrenador hay que apoyarle hasta el último momento, adolece de experiencia en el fútbol europeo que quizá fuera necesaria, es una apuesta de riesgo y quiero creer que va a triunfar en el Sevilla. Bajo mi punto de vista el actual consejo tiene las horas contadas y no podrá determinar su futuro, pero espero que en San Sebastián podamos enderezar el rumbo", ha explicado el expresidente, que también ha tratado otros asuntos:

La gestión del actual consejo: "Cuando hace tres años dije que la deriva económica era impresentable, que los números no se iban a poder soportar, me llamaron agorero. Se ha perdido 85 millones de euros jugando Liga de Campeones, hemos perdido el 87% de los fondos propios, nuestro valor de mercado de la plantilla ha bajado, hemos pasado de inversión de 140 a 35 millones de euros. Tenemos una crisis que no es coyuntural, sino estructural. O se empiezan a recortar gastos, o entramos en causa de disolución. De hecho hay una advertencia por una auditoria para reducir el coste. El Sevilla tiene un problema grande, tienen que entrar profesionales de distintos sectores. Queremos reestructuras las cuatro áreas del club. Hay 486 empleados y cuando hay crisis lo que se hace es reducir gastos, no contratar a más gente".

Los consejeros que van con él: "No he querido poner a los pies de los caballos a quien iba a formar parte de mi consejo. Son profesionales de primerísimo nivel, uno de ellos es Antonio Gallego, CEO de Ybarra. Formará parte de ese elenco de empresarios que integrarán el consejo de administración. Vamos a configurar nuevamente el mejor Sevilla de la historia, sin prisa porque no tenemos una varita mágica, pero sin pausa".

La familia Alés, Guijarro y Carrión: "Pasar los fondos propios de 101 millones de euros a -88 millones de euros y dejarlo en 13 millones, es para que se plantearan el apoyo al actual consejo de administración. Me gustaría que tuvieran las agallas de retransmitir una junta para ver que no se habla de nada".

Su nuevo proyecto trae medidas estructurales: "Cuando entremos haremos una auditoria para ponerla en conocimiento del público pero no hablaremos más del pasado, trabajaremos para solventar la deuda. Habrá que adoptar medidas estructurales para que sea un realidad, si lo cogemos el 5 de diciembre, en 100 días no conoce al Sevilla ni la madre que me parió".

Ha pensado en vender sus acciones: "He recibido ofertas, no en las últimas semanas pero sí antes, de nueve cifras, pero todavía las mantengo. Unos me dicen que vendan y otros también, todos opinan que venda y aquí estoy, con las acciones a mi nombre".

El cambio de presidencia según el pacto: "Se está vendiendo que quien tiene que suceder a Pepe Castro es mi hijo y eso es falso, es la familia Del Nido la que tiene que designar ese presidente. Mi hijo tiene 161 acciones y si es capaz de gobernar con ese número de acciones, demuestra la sapiencia del actual consejo. Ya está bien de que se escondan debajo de la mesa, porque son responsables también la familia Carrión, la familia Alés y la familia Guijarro".

El socio 'americano': "El socio americano, al que yo no he traído ni con el que me he enriquecido, está en torno al 13 o 14 por ciento del capital del club. Es un socio tan fiel que delega las acciones en mí para que lo represente en la junta, los 'americanos' como se les llaman vienen a engrandecer y a ayudar al Sevilla Fútbol Club".

La relación con su hijo Del Nido Carrasco: "Con todo el dolor de mi corazón no voy a hablar de eso. Tengo seis hijos y él es uno. Tengo hermanos y hermanas, sobrinos y nietos. Cuando todos están una acera y uno está en el otro, es el chiste de batalló con 600 soldados, lo bien que desfila mi niño y lo mal que lo hacen los otros 599".