José María del Nido Benavente acudía este jueves a la Peña Sevillista de Los Palacios, donde se celebró una charla-coloquio en la que el ex máximo mandatario del Sevilla FC, a la espera de que el Mercantil número 2 resuelva sobre las cautelares que le permitirían votar de forma individual en la próxima junta de accionistas del 4 de diciembre, presentó su proyecto a los muchos socios y simpatizantes que se acercaron a la calle Huerta de la populosa localidad marismeña, donde se congregaron también varios medios de comunicación, entre ellos ESTADIO Deportivo. La sola presencia del abogado hispalense es suficiente para generar expectación, aunque las recientes declaraciones de su hijo en Radio Sevilla, con graves acusaciones sobre sus intenciones en el caso de retomar la presidencia nervionense y algunas acciones del pasado, esperaban una respuesta por parte del que fuera rector blanquirrojo entre 2002 y 2013, que deshace la idea sobre un posible empate técnico el 4-D: "En torno al presidente Castro, la familia Alés y Paco Guijarro hay unas 40.000 acciones. En torno a José María del Nido hay 50.000, por lo que, si todos votan, la opción de salir derrotados es imposible o imposible".
Sobre José María del Nido Carrasco, quien 24 horas antes había acusado a su padre de querer vender el Sevilla, afirmando también que jamás había "traicionado ni mentido" a su padre, éste indicó que no iba a "airear las conversaciones privadas" con su hijo, quien "ya ha hecho su función en el club", por lo que no recogió su guante. "Tengo seis; tengo hijos tan preparados como el mayor, que está al frente de la vicepresidencia del Sevilla FC. El que se ha salido del redil es él. A mí no me gusta airear los problemas familiares con mi hijo José María. Cuando judicialmente consigamos votar, no existe la posibilidad de una derrota, porque hay 10.000 acciones de diferencia. Y entrará un equipo nuevo, totalmente nuevo. Que ellos quieren agrupar sus acciones para entrar en el proyecto, yo no voy a impedir que formen parte de la gobernanza de la entidad. No voy a participar en ningún proyecto concluido. Si me hago cargo del Sevilla FC será con mi equipo y con los empresarios de primerísimo nivel que nos apoyan. Entrar yo en un proyecto acabado, con consejeros que no aportan nada a la sociedad, sin la gente que me ha acompañado en esta trayectoria, nuevos en el mundo del fútbol pero viejos en el de la empresa, no serviría para nada. Borrón y cuenta nueva".
Acerca de los apoyos con los que cuenta y las posibles dudas sobre una mayoría en la junta de accionistas si le dejan votar, Del Nido Benavente afirmó tener 10.000 acciones más que la actual junta. '777 Partners', el grupo inversor americano con cuyo apoyo cuenta, fue otro de los temas en esta charla-coloquio de Los Palacios. No dudó al confirmar que ellos han confiado en él para dirigir el Sevilla y el proyecto, aseverando que "la mayor parte de los sevillistas conoce que quien trajo a los llamados americanos, '777 partners', al Sevilla FC fue José Castro Carmona, que, además, se enriqueció al comprar acciones a los aevillistas a un precio para luego revenderlas a este grupo a un precio muy superior. Esta sociedad ya es accionista del Sevilla y todo lo que sea ocultarlo es un error. La fidelidad de '777 Partners' se acredita con el apoyo a mi persona. El paquete de la familia Del Nido es superior al de hace unos años, porque no hemos dejado de comprar. Si las vendo o no me lo pregunto todos los días antes de ducharme; y, cuando me ducho y espabilo, me digo 'no vendo'. He llegado a tener una oferta de nueve cifras por mis acciones. Mi padre murió siendo el socio número 9 de esta entidad y el sentimiento que comparto con vosotros es el mismo. Mi ilusión es liderar de nuevo un proyecto en clave sevillista. Cuando llegué, llevábamos 58 años sin ganar un título y luego se consiguieron como cosquillas. Ha llegado el momento de que alguien con conocimiento, capacidad de liderazgo e impulso vuelva a coger la entidad".
José María del Nido Benavente no estuvo solo en la Peña 'Nunca te rindas', sino que el ex presidente llevaba un as bajo la manga, que no era otro que Dragutinovic, quien formará parte del nuevo Sevilla que el anterior presidente pretende construir. "La inercia se acabó. Cuando construyes un edificio y lo dotas de las mejores garantías para que ese edificio dé resplandor, hay que estar constantemente dándole vida. Ese club que dejé desgraciadamente por motivos personales y que cuatro meses después ganó otro título, se ha oxidado. Sólo con gente que conoce la casa, con sus defectos y sus virtudes, y liderado por alguien que la gente cree en su persona seremos capaces de volver a pelear por los grandes. Las estructuras que tan bien dicen que funcionan están obsoletas. Incorporaremos gente preparada para pelear por todos los títulos y competiciones".