La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC no trajo consigo, como esperaba, ningún cambio sustancial. Una vez más, José María del Nido Benavente no pudo votar en los puntos del orden del día que tenían que ver con el cese de los consejeros.
Para ello, el consejo de administración que preside Del Nido Carrasco recurrió al artículo 7 del Código Civil, con el fin de impedir el derecho al voto de la agrupación de acciones efectuada por el ex dirigente en 2018 para ejercer la representación las minorías.
De este modo, la asamblea no fue más que una nueva demostración de la irreconciliable relación entre padre e hijo, con reproches subidos de tono que escenificaron la grave situación institucional de un club que se desangra también en lo deportivo, con el descenso acechando como un fantasma muy real.
Pero Del Nido Benavente ya ha dejado claro que no se rendirá. Seguirá solicitando nuevas juntas extraordinarias para tratar de arrinconar y retratar de ese modo a sus rivales por el poder. Se habla ya de que la próxima podría ser en el mes de mayo.
Pero mientras tanto, utiliza sus redes sociales para continuar con su particular campaña, apuntando en esta ocasión a quienes apoyan a los accionistas que gobiernan la entidad de Nervión.
“Después de la actitud dictatorial de la mesa en la JGA contra TODOS los accionistas me gustaría señalar a los cooperadores necesarios de que los actuales okupas sigan en el poder, arruinando a la entidad (los números son escandalosos) y llevándonos al precipicio”, comienza afirmando el ex presidente sevillista.
“De las votaciones del lunes deducimos que la familia Carrión (Rafael, Adriana, Luis, Fernando, Miguel Ángel y Jesús Carrión Amate) tiene 15.000 acciones, el grupo de Utrera (Pepe Castro, Paco Guijarro y Carolina Alés) 18.000, por lo que le quedan 3.700 acciones de gente que les apoya”, explica en el comunicado emitido en sui perfil de X.
Así, Del nido Benavente no se ha cortado un pelo al poner nombre y apellidos a esos otros accionistas que impiden su regreso al sillón presidencial y prefieren mantener en él a su hijo: “Cada vez son menos pero deducimos, por apoyos históricos, las familias que son: Mari Carmen Matador, Antonio Lappi Perea, José Antonio Méndez Rodríguez, Alejandro Díaz Cadena, Juan Andrés Rubio Martínez, Jorge Marín Granados y Lucas Haurie y familia”.
Para rematar, les lanzó una pregunta: “Todos ellos empresarios. Les pregunto lo siguiente: ¿Mantendríais en vuestras empresas a gestores que arrastraran pérdidas y fueran tan incapaces como los actuales okupas?”.