Jose María del Nido Benavente ha intensificado sus ataques contra la directiva de Sevilla, presidida por su hijo, del Nido Carrasco, después de no conseguir sus objetivos en la Junta Extraordinaria de accionistas que él mismo requirió y se celebró el pasado lunes 18 de marzo.
Así, en esta última semana se ha mostrado muy activo en redes sociales y ha pasado al ataque después de que el Juzgado de Instrucción nº 13 archivara la denuncia por delito de odio, amenazas, coacciones e injurias que interpusieron contra él José María del Nido Carrasco, José Castro y Carolina Alés.
De hecho, solo un día después de anunciar su 'victoria' en los juzgados, el expresidente inició una dura ofensiva contra su hijo y José Castro en la que incluso utilizó al Betis como arma arrojadiza contra el Consejo de Administración. En este sentido, denunció la demora en la inauguración de la nueva ciudad deportiva, comparando al mandatario y al vicepresidente con los personajes de tebeo Pepe Gotera y Otilio.
"En septiembre de 2021 anunciaron la obra de la Ciudad Deportiva. A 2 de abril de 2024 todavía no la han inaugurado. Casi tres años de obra, ¿y son incapaces de hacer un edificio?", lamentó del Nido, que lo comparó con el trabajo realizado por el Betis: "A esto se refería el ilegítimo cuando hablaba que todos los departamentos batían récords, ¿no? El 19 de julio de 2022 empezaron los vecinos su ciudad deportiva y en 16 meses la han inaugurado".
En esta misma línea denunció las filtraciones de agua que estarían retrasando la puesta a punto. "A ver si arreglan las filtraciones de agua, que las inundaciones de estancias del edificio impiden inaugurarlo. Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio", indicó del Nido, que ilustró su post con las imágenes de los dos personajes mencionados, lo que dio pie a una pieza polémica en el canal deportivo Gol Play, donde se ridiculiza la gestión del club y señala directamente al presidente Del Nido Carrasco y al vicepresidente Pepe Castro.
Oportunidad que ha aprovechado Del Nido Carrasco para atizar de nuevo a la directiva nervionense aprovechando el vídeo publicado por el canal en X. "Pero la bandera se ve desde la Giralda ¿verdad, Pepe?", explicó el exdirigente, que tiró de guasa haciendo referencia a la intervención de su hijo en la Junta Extraordinaria: "Otro récord: tardar para un solo edificio en la ciudad deportiva más que en construir la Sagrada Familia. Como un reloj...".