Del fichaje de Vargas por el Sevilla al pacto entre Pimienta y Víctor Orta

El técnico del conjunto nervionense valora el posible fichaje de Rubén Vargas, aunque prefiere no mojarse hasta que no esté cerrado. En este sentido, matiza los tres refuerzos invernales que ha pedido a la dirección deportiva

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El técnico del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, ha dado a entender que Valentín Barco afronta sus últimos días como jugador nervionense y que ni él ni Kelechi Iheanacho, otro que "maneja ofertas para salir" entrarán en la lista de convocados para el partido de este sábado ante la UD Almería, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenador catalán ha explicado que el fichaje prioritario en este mercado de enero es el de un extremo, puesto en el que ve más carencias y para el que Rubén Vargas está casi atado, y ha revelado un pacto con Víctor Orta para que llegue lo antes posible. En esta línea, ha reclamado la llegada de un delantero que supla la más que probable marcha del nigeriano e incluso ha dejado caer que querría un lateral zurdo que supla la vacante del argentino. Eso sí, con muchos matices. Si no van a venir para mejorar la plantilla y va a ser cambiar un suplente por otro, mejor no hacer nada.

El Sevilla FC y el FC Augsburgo alemán ultiman ya el traspaso del internacional suizo Rubén Vargas, tras alcanzar un principio de acuerdo por unos 3 millones de euros y con todo ya acordado con el futbolista, que firmará por cinco temporadas con los blanquirrojos. Pese a la rotundidad de las informaciones y al optimismo que transmite la entidad, Pimienta ha preferido ser cauto hasta que haya anuncio oficial. "De jugadores que tienen contrato en vigor en otros clubes es mejor no hablar hasta que no se concrete lo que sea. Ya sabéis que después de la salida de Lucas (Ocampos) y sabiendo que iba a marcharse también Jesús Navas esa posición quedamos en reforzarla ahora en enero. Por desgracia, muchas veces parece que van a venir unos jugadores o que van a salir otros y luego se acaban dando giros inesperados. Por eso, de jugadores que tienen contrato en vigor con otros clubes prefiero no hablar. Hasta que no suceda, mejor no decir nada", explicó en la rueda de prensa previa a la visita a Almería.

Las conversaciones entre Víctor Orta y García Pimienta sobre el mercado de fichajes

"Nosotros tenemos que reforzar esa posición con un jugador que realmente nos aporte cosas y tenga el nivel que exige el Sevilla. Reforzar por reforzar no sirve de nada porque podemos poner a alguien en esa posición de manera provisional o subir a algún chico del filial. Sí está claro que necesitamos que ese refuerzo llegue lo antes posible para que cuanto antes pueda empezar a entrenar con sus compañeros, a conocernos a los técnicos, a conocer al club, a la afición... Que sea un refuerzo que de verdad nos ayude a conseguir lo que queremos nosotros", ha explicado con sinceridad.

"El balance lo hemos ido haciendo de manera constante. No hemos dicho 'Vamos a reunirnos tal día a tal hora en un despacho' porque tanto como José María (Del Nido Carrasco) como Víctor (Orta) vienen a menudo a mi despacho para hablar conmigo y yo voy a los suyos para tener reuniones de manera constante. Se ha ido haciendo evaluaciones constantes sobre lo que necesita la plantilla y lo que podemos hacer, controlando lo que sabemos y contemplando situaciones inesperadas como que llegue algún jugador para pedirnos marcharse. En eso me baso. No tenemos a Ocampos ni a Navas, así que necesitamos sí o sí a un extremo; si si dan las salidas de un delantero o de un lateral, pues tendremos que suplir esas posiciones en función de cómo vayan saliendo las cosas. La dirección deportiva está trabajando muy bien", ha añadido.

Kelechi Iheanacho, en la rampa de salida

De manera paralela al fichaje de Vargas, el Sevilla FC también ha tenido que subir la oferta inicial por Juninho Vieira, el elegido para la delantera, para poder convencer al FK Qarabag y el acuerdo por fin se antoja cercano: "De Kelechi sólo puedo decir que en el primer entrenamiento a la vuelta del parón vino con una pequeña molestia y sí es cierto que tiene ofertas de otros clubes. Ya veremos qué pasa y si se concreta ese interés para su salida. No tiene una lesión grave, son sólo unas pequeñas molestias por las que no pudo entrenarse ayer, tampoco lo hará hoy y no va a poder viajar para el partido de mañana".