Más allá de la sacudida en el Ramón Sánchez-Pizjuán que ha supuesto el anuncio de su renovación hasta 2027, García Pimienta ha respirado tranquilo con la victoria sufrida contra el Valladolid. Un triunfo completamente necesario que, además, le ha servido para sacar conclusiones y seguir encajando las piezas en un puzzle afectado por las continuas bajas.
De esta forma, el 2-1 contra los pucelanos supuso la confirmación de Peque en los planes del técnico catalán, pues volvió a salir de inicio y esta vez como mediapunta, donde se siente más cómodo y explota sus virtudes, una vez que naufragó como extremo ante el Alavés. El de Hospitalet rompió por el centro y fue clave en el primer gol, en el que toca levemente el balón aunque finalmente se lo dieron a David Torres en propia puerta.
Todo lo contrario pasó con Iheanacho, titular por la lesión de Isaac Romero y que nuevamente firmó una actuación muy discreta en la punta de lanza sevillista, ya no por su escasa presencia en ataque, en lo que mejoró ligeramente con respecto a otros choques, sino porque falló dos ocasiones muy claras en la primera mitad.
Lo cierto es que el nigeriano no convence en absoluto a García pimienta más allá de que crea que alberga potencial y en su cabeza baraja la posibilidad de hacer un cambio en la referencia ofensiva durante la ausencia de Isaac. Una fórmula que ya probó cuando decidió retirar del campo a Iheanacho en el 62' con 1-1 en el marcador. Entonces, situó como punta a Peque, lo que no resultó extraño tanto en cuanto ya dijo en una rueda de prensa reciente que ve al catalán más como delantero llegador.
En este sentido, ahora que vuelve Juanlu de sanción y Suso regresó ayer al terreno de juego, lo que se notó por su clarividencia, existe la vía de que, ante el rendimiento de Iheanacho, Pimienta pueda apostar de inicio por Peque como delantero centro, posición que no es extraña para él ni mucho menos, en la que aportaría velocidad y llegada, como demostró en el tanto contra el Valladolid.
Es una idea que tiene en la cabeza García Pimienta, sobre todo para partidos en los que precise más velocidad en la salida y romper a la contra, como por ejemplo, contra el Athletic en San Mamés, próxima cita nervionense. También maneja la opción de Mateo Mejía como posible alternativa, pero es mucho más remota que la de Peque en el caso de que decida a dar banquillazo a Iheanacho.