"Sergio Ramos es un estandarte; ya no únicamente en el Sevilla FC, sino a nivel mundial. Estamos hablando de un jugador con una jerarquía tremenda, que a los jóvenes y a la gente que tiene al lado los va a hacer mejores. Creo que ya tiene suficiente madurez para saber lo que tiene que hacer. Evidentemente, estará analizando y viendo. Estoy convencido que se sentará con el club y escuchará, y ya ahí tomará la decisión. Ojalá que se quede con nosotros. Estoy seguro de que, si el club consigue mantenerle, sería un éxito, porque, sobre todo, empezará desde el principio. La temporada pasada fue de menos a más, porque venía sin hacer pretemporada", apuntaba este fin de semana Antoñito, ex delantero nervionense y colaborador habitual de los medios oficiales, a 'Flashcore' sobre la continuidad del camero, gran objetivo de los responsables blanquirrojos tras lograr que Jesús Navas diera marcha atrás.
El central disfruta de sus vacaciones y, mientras su mujer, Pilar Rubio, participaba de manera inesperada en una boda en el populoso barrio onubense de El Torrejón junto al activista y predicador Juan José Cortés, según algunas fuentes por un programa que va a presentar en Canal Sur, él volvía de Texas (Estados Unidos) junto a uno de sus hijos, con el que presenció en directo el último encuentro del 'play off' por el título de la NBA. Le quedan todavía tres semanas de asueto al veterano zaguero, que no debe dilatar tanto su respuesta acerca de su futuro. Los contactos con su hermano y agente, René Ramos, se han venido produciendo desde principios de mayo, aunque sin un cónclave definitivo, más allá de la visita a su oficina en Madrid cuando José María del Nido Carrasco y Víctor Orta viajaron para cerrar la contratación de Xavier García Pimienta como nuevo entrenador.
Quedaba por pulsar la opinión del catalán, a quien obviamente le encaja Sergio en sus planes por liderazgo, contundencia y calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Incluso, con la política de regeneración que auspicia el presidente sevillista en plena ebullición, los rectores tienen una idea más clara de la partida presupuestaria de que dispondrán para confeccionar la plantilla, que ya parece tener a su primera cara nueva, Chidera Ejuke, un extremo a coste cero. Más allá del tema monetario, que no podía calcarse al aceptar Ramos un sueldo bastante inferior a su caché el verano pasado para que cuadraran las cuentas nervionenses, éste quería saber el proyecto que se pretende formar y si habrá o no posibilidades de esquivar la lucha por la permanencia y regresar a objetivos más ambiciosos, la tónica habitual en las dos últimas décadas.
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el ex de Real Madrid y PSG tendría ya prácticamente tomada, que no comunicada, su decisión. Y, salvo giro de los acontecimientos, será la de abandonar el Sevilla FC para iniciar una última aventura en el extranjero, casi seguro en la MLS. La nueva franquicia, San Diego FC, arrancará en el primer trimestre de 2025, por lo que se abre un abanico de posibilidades que pasa por hacer 'un Navas' y quedarse hasta el 31 de diciembre de 2024, como alguien desde el Ramón Sánchez-Pizjuán le habría propuesto, o bien posponer su desembarco en tierras californianas para probar suerte en Arabia Saudí, Qatar o Turquía. Con todo, desde el entorno de Sergio Ramos precisan que hay varios amigos intentando persuadirle, entre ellos el propio lateral palaciego. La solución, en cualquier caso, no tardará ya mucho.