Fue una de las decepciones de la lista de convocados para el Mundial de Qatar del ya ex seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino. Su sustituto, Diego Cocca, con quien comparte origen bonaerense, no cometerá el mismo error. Aparte de llamar a Diego Lainez, de quien fue mentor en Tigres antes de hacerse cargo del 'Tri', el nuevo responsable de los aztecas piensa rejuvenecer al combinado nacional con, entre otros, Santiago Giménez, que se quedó fuera de la citación para la magna cita a orillas del Golfo Pérsico pese a sus espectaculares números con el Feyenoord, que ya ha amortizado los cuatro millones de euros que pagó a Cruz Azul el verano pasado por el 50% de sus derechos, con el compromiso de comprar la otra mitad a riesgo de tener que compartir beneficios en caso de una futura venta. Y a fe que podría haberla, ya que el 'Chaquito' se está saliendo: 17 goles y dos asistencias en 36 partidos.
A sus 21 años, el ariete oriundo de Argentina pero con pasaporte mexicano ha despertado el interés de media Europa, empezando por el Sevilla FC, que ya ha hecho saber a sus agentes que entra de lleno en los planes de Monchi a corto-medio plazo. Con contrato hasta 2026, logró hace escasas fechas la consideración de comunitario por su ascendencia italiana, lo que multiplica su valor, seguramente mayor a los seis kilos que establece la página especializada 'Transfermarkt'. Desde la Premier y la Bundesliga ya se posicionan para hacerse con Giménez, aunque las últimas informaciones sitúan en la 'pole' al conjunto nervionense, que se quedó sin fondos ni margen salarial en la pasada ventana invernal para acometer su fichaje, pero que planea hacer caja con varios de sus futbolistas para, aparte de rebajar la media de edad del plantel, buscar talento en la vanguardia.
El seguimiento a Santiago Giménez por parte del Sevilla ha ido a más en las últimas semanas, hasta el punto de que algunas fuentes barajan la posibilidad de que, como ha ocurrido con el central Gattoni fuera de fecha, los blanquirrojos muevan ficha realizando la primera oferta por el delantero, que se incorporaría, como su compatriota de cuna, el próximo verano, quedando cedido en el Feyenoord. Sin embargo, la intención del internacional mexicano sería la de continuar una campaña más en la Eredivisie antes de dar el salto a una de las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. Todavía tiene tiempo Monchi de persuadirle, pero, si bien otro de los pretendidos (a coste cero, para colmo de bienes), Ben Brereton, apunta al Villarreal, otro de los JASP en el radar se estaría alejando también del Pizjuán.